REAL ZARAGOZA

En tratos por Ricardo Costa

Ricardo Costa es el nuevo objetivo para la defensa
En tratos por Ricardo Costa
CFLWOLFSBURGO.DE

"Es un jugador muy interesante". Así de escueto, pero así de claro fue Marcelino cuando se le preguntó por la posibilidad de contratar a Ricardo Costa para ocupar la posición de central en la zaga del Real Zaragoza. En el club aragonés, el hermetismo respecto de esta operación es absoluto, pero anoche se admitió que "existen negociaciones con el club alemán a lo largo de las últimas horas".


En Alemania, el pase de Costa al Zaragoza se llegó a dar por cerrado a media tarde de ayer. Se hablaba incluso de números: 5 millones en concepto de traspaso y 4 años de contrato para el internacional portugués (llegó a jugar un partido con Portugal el Mundial 2006). Estos datos tan rotundos fueron negados en todo momento por la entidad aragonesa, que reconoce que "Ricardo Costa es uno de los diversos centrales sobre los que se está negociando con sus clubes propietarios, pero no existe un acuerdo concretado definitivamente".


Marcelino ha solicitado a Antonio Prieto un acelerón en la contratación de, al menos, uno de los dos defensas centrales que quiere fichar. El entrenador asturiano está preocupado ya que considera que la zaga es la línea que más renovación necesita y la que más acoplamiento requerirá cuando estén consumados los cuatro refuerzos -uno por puesto- que ha pedido. Por eso, no será de extrañar que si Ricardo Costa -u otro central de los escrutados- se aproxima a tiro de cuajar su fichaje, el director deportivo cierre de inmediato el trato, prisa que se repite en lo referente al lateral zurdo, donde el sportinguista Canella -sobre todo- y el jugador valenciano del Newcastle José Enrique, son los dos mejor colocados para venir al Zaragoza.


Kalinic, camino del Portsmouth


Si Ricardo Costa aparece como una seria posibilidad, el croata Nicola Kalinic se aleja definitivamente del Real Zaragoza. El Hajduk Split ha aceptado los 7,5 millones de euros ofertados por el Portsmouth inglés, una cifra que además de ser superior a la propuesta global del Real Zaragoza, tiene el atractivo de que cuatro millones de euros se desembolsarán al contado.


Esta circunstancia, el método de pago, ha resultado definitiva para que el club aragonés vea cómo Nicola Kalinic se esfuma. El Hajduk hace tres días se mostró conforme con los seis millones ofertados por el Real Zaragoza, pero rechazó la fragmentación del abono del traspaso en tres plazos de dos millones de euros. Finalmente, Ralph N'Kono, emisario del Portsmouth, cerró el traspaso del goleador croata, que firmará por cinco temporadas y una ficha anual de casi un millón de euros, una oferta similar a la del Real Zaragoza, aunque ligeramente superior en lo económico (los aragoneses le ofrecían 800.000).


Antes de consumirse las opciones por Kalinic, Eduardo Bandrés reconocía la dificultad de la operación, aunque sin inquietarse: "Si no es Kalinic, será otra referencia goleadora clara la que venga, siempre de acuerdo a nuestros intereses deportivos y económicos".