ATLETISMO

En la pista con los campeones

Los clínics del II Cuarto Espacio 2010, promovidos por la Diputación Provincial de Zaragoza, un éxito.

Uno de los clínics para los jóvenes atletas.
En la pista con los campeones
FED. ARAG. ATLETISMO

Hace un mes, el pabellón polideportivo de Monegrillo, levantaba el telón de una actividad cuyo objetivo era "llevar el atletismo a aquellas localidades que no disponen de los entrenadores y las instalaciones necesarias para practicarlo. Todo ello con una tutorización profesional, pero desde un enfoque lúdico deportivo", recordaba entonces el olímpico de Fuendejalón Roberto García, dinamizador junto con su hermano Carlos, del atletismo en las categorías base en la Comunidad. El reto tenía un precedente exitoso: unos 300 niños, de entre 7 a 14 años, respaldaron el primer proyecto, denominado Clínics Cuarto Espacio. Y esta segunda edición, bajo el mando de la Diputación Provincial de Zaragoza, camina en la misma línea y espera superar registros.


La última iniciativa lanzada por los gemelos más activos de la profesión reúne a once atletas de caché de la Comunidad, internacionales con la selección española, que viajarán por doce localidades de la provincia de Zaragoza para contar su experiencia personal al más alto nivel e impartir una clase maestra de la especialidad que le ha hecho brillar. Monegrillo fue el primer punto de encuentro entre los más jóvenes y sus ídolos. Cuarte de Huerva, Ricla e Illueca han sido las siguiente localidades en las que han ejercido de maestros el obstaculista Toni Abadía, la marchadora María José Poves, la fondista Luisa Larraga, el velocista Alberto Gavaldá y el promotor, Roberto García, ilustre del mediofondo nacional. Y el claustro se completa con más profesores de lujo: la especialista en pruebas combinadas Laura Ginés, la vallista Raquel Fraguas, el lanzador de jabalina Guillermo Aragüés y la mediofondista Isabel Macías.


Las sesiones se reparten entre el sábado por tarde o en la matinal del domingo. En los pabellones se monta una mini pista de atletismo acercándola todo lo posible a la realidad, con colchonetas, conos, jabalinas de goma-espuma... Las clases tienen una duración de tres a cuatro horas, y también pueden participar niños de los pueblos de los alrededores de los ya citados. Aún quedan por visitar Zuera (este sábado), Ainzón (domingo 17), Cadrete (24 octubre), Cariñena (31 octubre), Alagón (6 noviembre), Cuarte (7 noviembre). Mallén (13 noviembre) y La Almunia (20 noviembre).