Real Zaragoza

En busca de los tres puntos para la tranquilidad

En las tres últimas jornadas, el Real Zaragoza tan solo ha logrado dos puntos, ante el Málaga y el Villarreal, por lo que la victoria ante la Real Sociedad empieza a ser necesaria para no empezar a resucitar los fantasmas de las dos campañas anteriores.

Postiga, del Real Zaragoza, remata a puerta sin fortuna
Máxima igualdad entre el Real Zaragoza y el Málaga
JAVIER CEBOLLADA

El Zaragoza y la Real Sociedad saltarán al césped de La Romareda con la clara intención de reencontrarse con una victoria que, además, les sirva para acumular en su casillero tres puntos necesarios y les aporte cierta tranquilidad.


Después de un penoso inicio de competición con goleada incluida ante el Real Madrid (0-6), los zaragozanos han sido capaces de rectificar y continúan dando pasos hacia delante en su crecimiento deportivo que ante los donostiarras confían en poder confirmar con un triunfo.


En las tres últimas jornadas tan solo han sido capaces de lograr dos puntos, ante el Málaga y el Villarreal, por lo que la victoria empieza a ser necesaria para no empezar a resucitar los fantasmas de las dos campañas anteriores.


Su entrenador, el mexicano Javier Aguirre, tiene claro que su equipo está creciendo deportivamente pero para que no se vea frenado en seco debe refrendarlo con una victoria porque, afirma, que "necesitamos mejorar y ganar", y ante los donostiarras se les presenta una excelente oportunidad.


El parón por los partidos de selecciones cortó en cierta manera la mejoría que demostraron en Villarreal hace dos semanas, pero, por otro lado, les ha venido bien para trabajar "conceptos tácticos e individuales", además de incidir en un incremento de la carga de trabajo para compensar "el hándicap" de una pretemporada en la que tuvo que trabajar con una minoría de los actuales componentes de la plantilla.


Aunque tendrá tres bajas para este encuentro, las de Abraham Minero y Adam Pinter, ambos por lesión, la que realmente ha trastocado algo los planes del mexicano es la de Maurizio Lanzaro por sanción porque en la zona defensiva están "más justos" de efectivos.


No obstante, Aguirre tiene previsto mantener la alineación que presentó hace dos semanas frente al Villarreal con el único cambio obligado del citado Lanzaro por David Mateos, como confirmó en su comparecencia en la sala de prensa de La Romareda.


La Real Sociedad, con la baja de Asier Illarramendi, se traslada a Zaragoza con el único objetivo de puntuar para evitar que las dudas generadas tras dos derrotas consecutivas alcancen la categoría de crisis.


Los donostiarras no están jugando mal en este inicio de temporada, pero errores defensivos puntuales les han obligado a pagar un alto peaje para una plantilla en crecimiento que todavía tiene que consolidarse en Primera División.


El entrenador realista, el francés Philippe Montanier, tendrá que improvisar un cerebro para el juego creativo porque el mejor jugador en el medio campo en estos últimos partidos, Illarramendi, causa baja por una rotura de fibras y parece que el capitán Mikel Aranburu será el sustituto.


La otra gran duda que no está todavía despejada es la de Antoine Griezmann, titular indiscutible en condiciones normales, que ahora no se dan tras sus últimas declaraciones en las que mostraba su deseo de salir de la Real a final de temporada y después de los entrenamientos que se ha perdido por la convocatoria con la selección francesa sub-21.


El juego de la Real volverá a pivotar seguramente por la banda derecha, con un Xabi Prieto que acostumbra a hacer buenos partidos en La Romareda, donde el año pasado fue el autor del un gol que al final no valió para ganar, al remontar Zaragoza un partido que se le puso muy complicado.


Alineaciones probables:


Zaragoza: Roberto; Juárez, Da Silva, Mateos, Paredes; Ponzio, Meira; Lafita, Luis García, Barrera; y Hélder Postiga.


Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Demidov, Iñigo Martínez, De la Bella; Aranburu, Xabi Prieto, Mariga, Bergara, Sarpong o Griezmann; y Agirretxe.


Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz)


Hora: 16.00.