Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

VOLEIBOL

Empieza el espectáculo

El CAI Teruel inicia esta noche (20.30, Los Planos) su segunda participación en la 'CEV Champions League' ante el potente Cuneo italiano, viejo conocido y aspirante al título.

La afición de Los Planos ha hecho del color naranja su símbolo, y del
Empieza el espectáculo
ANTONIO GARCíA

Señoras y señores, ¡empieza el espectáculo! La más grandiosa representación del voleibol, la 'CEV Indesit Champions League', levanta esta noche el telón del coqueto Los Planos. La principal función internacional que el entendido público turolense puede disfrutar, el torneo que reúne a los 24 selectos clubes del continente, comienza a las 20.15 (en directo por www.laola1.tv) con un duelo de muchos quilates, un enfrentamiento entre campeones: CAI Teruel y Bre Banca Lannutti Cuneo. Un estreno mayúsculo en un torneo donde el CAI más ambicioso aspira a seguir engrandeciendo su nombre. Es la tercera experiencia continental de la entidad que preside José Luis Torán, en su quinta cita en la elite nacional e internacional, la segunda en la competición más prestigiosa de Europa en la que se ha puesto el listón un poco más alto: el pase a la segunda fase que alcanzan los dos primeros de grupo. Con un año más de sabiduría entre los grandes, el CAI Teruel apela a la seriedad, el trabajo, la humildad y a su afición de 'Champions', privilegiada en el país de tener un equipo en la mejor constelación de estrellas.

El CAI Teruel intentará dar la campanada ante un rival que no le es desconocido, el Cuneo de Alberto Giuliani, que llegó en la madrugada de ayer a la capital mudéjar y entrenó por la tarde en Los Planos. El CAI entra en Europa con el mismo equipo que le apartó del sueño de la Copa CEV, trofeo que más tarde levantarían Grbic, Nikolov, Henno, Wijsmans, Parodi, Fortunato, Parodi, Mastrangelo (ausente en Teruel por lesión) y compañía. Redondearía el Cuneo una temporada mágica con el título de la A-1, la mejor Liga del mundo, ante su eterno rival, el Trentino, poseedor de las dos últimas 'Champions'. "Somos conscientes de las dificultades, pero el equipo está muy bien, con mucha ilusión por verse en esta situación de máxima competición y por empezar una apasionante liguilla en el mejor torneo del mundo", resalta Novillo. El CAI, líder y único conjunto invicto en el campeonato doméstico, se instala en el carrusel de partidos que no tendrá fin hasta el 12 de enero, cuando le devuelva la visita al Cuneo. Entonces, ya conocerá su destino. Hoy espera aprovechar cualquier duda que pueda surgir en la lujosa plantilla que gestiona Giuliani para firmar un resultado sorpresa, como ocurriera aquel 2 de diciembre de 2009, cuando tumbó en su debut al todopoderoso Belchatow polaco (3-2).

El Cuneo mira alto. "Vamos a trabajar muy fuerte para obtener resultados ambiciosos. El club ha formado una plantilla muy efectiva y polivalente. Queremos ser primeros de grupo y llegar muy lejos", asegura Giuliani, que se estrena en un campeonato de este calibre. Cuneo, una entidad con solera y tradición fundada hace más de medio siglo (1958); campeón de Liga, Copa y Supercopa de Italia, Supercopa de Europa, Copa CEV, Challenge Cup... La veterana escuadra piamontesa mira la 'Champions' con especial intensidad. Es el único trofeo que falta en sus vitrinas.

La hinchada turolense se ha movilizado, en una cita especial y única, para llevar en volandas a su equipo. Los Planos tiene que recuperar la estampa de las noches mágicas. La grada, más naranja que nunca. Porque el partido lo merece, el CAI se lo merece.

Etiquetas