"Es un empate vital"

Ander Herrera, como el resto de sus compañeros, valoró postivamente el punto conseguido ante el Athletic de Bilbao.

Paredes protege su posición ante Llorente.
"Es un empate vital"
MIGUEL TOñA/EFE

Los futbolistas del Real Zaragoza dieron por bueno el empate ante el Athletic. Pese a que el margen de seguridad con la zona de descenso se reduce, el vestuario del Real Zaragoza valoró positivamente el resultado.Uno de los portavoces tras el partido fue Ander Herrera. "San Mamés es un campo complicado. Sabíamos que el Athletic nos iba a hacer el partido muy largo, pero hemos recordado al Zaragoza de casa, hemos apretado durante todo el partido. Ya lo dije, teníamos que cambiar tras nuestras dos últimas salidas, y, pese a no ganar, el Zaragoza ha estado a la altura. Este punto es vital para la salvación. Repito, este estadio es complicado, aquí ha perdido el Madrid y ha empatado el Barcelona. El punto no sabe a gloria, pero se puede dar por bueno", señaló el canterano, que destacó el sacrificio y el trabajo del equipo: "Roberto ha estado muy bien, pero quiero destacar el alto nivel que ha tenido todo el equipo en defensa. Hemos jugado con mucha concentración y el resultado no nos deja conformes, pero sí satisfechos".

Ander visitaba por primera vez al equipo de su ciudad de nacimiento, el Athletic, un día subrayado en el calendario desde que se sortearon los cruces ligueros. "Ha sido un partido especial. Tenía a la familia en la gradas y, además, tengo amigos en el Athletic. Es verdad lo que dicen de este estadio, que la gente es el jugador número doce. Es un campo bonito, a la altura del Santiago Bernabéu y el Camp Nou", afirmó Ander Herrera.

El joven futbolista ya mira al Real Madrid: "Necesitamos seis días por delante para descansar y preparar el partido. Centrarnos bien en el Madrid, al que pienso que se le puede meter mano".

Por su parte, Pablo Amo, titular ayer ante la ausencia de Matteo Contini, también se mostró feliz con el empate. "Este punto es muy importante, el partido era muy complicado. No hemos hecho un partido muy vistoso, pero sí muy competitivo", indicó Pablo Amo, satisfecho por volver a jugar: "Físicamente me he encontrado bien, pero estoy sobre todo contento porque hemos sumado un punto y el rendimiento del equipo ha sido bueno. Ha habido mucho trabajo sucio y la gente de arriba ha ayudado mucho en tareas defensivas".

Pablo Amo, pese a la victoria del Tenerife, consideró un avance empatar en San Mamés. Es algo que no podemos controlar. Yo el empate lo veo como un paso adelante. Hubiera sido mejor conseguir los tres puntos, pero el Athletic es un rival complicado en casa. Nos vamos con buenas sensaciones para jugar contra el Real Madrid, que lo pasará mal en La Romareda", aseguró.

También fue una novedad en la alineación Javier Paredes. El lateral izquierdo asturiano, como sus compañeros, tomó el empate ante el Athletic con los brazos abiertos. "Será un punto de oro si ganamos al Madrid. No debemos mirar los resultados de los demás. Dependemos de nosotros mismos y si vamos puntuando, nos salvaremos", aseveró el futbolista del Real Zaragoza.

Paredes también resaltó el buen rendimiento del equipo en el partido de ayer. "Todo el equipo ha realizado un buen trabajo defensivo. Sabíamos que el Athletic juega muy largo, que te aleja mucho de su portería. Pero hubo momentos, pocos, en los que tuvimos la pelota y creamos ocasiones", explicó Paredes, que también es optimista de cara al partido del próximo sábado en La Romareda ante el Real Madrid que dirige Manuel Pellegrini: "Ahora debemos descansar y el martes (mañana) pensar ya en el partido. Será complicado porque jugamos ante un gran equipo, pero dependemos de nosotros mismos,