Despliega el menú
Deportes

BARCELONA 1 - GETAFE 1

Empate inesperado

El Barcelona no puede sumar su décima victoria consecutiva en la Liga tras empatar con el Getafe de Víctor Muñoz. El Real Madrid se acerca a tres puntos del líder.

El Barcelona, que continuará una semana más de líder de la Liga, cedió su segundo empate en el Camp Nou (1-1), viendo frenada su racha de nueve triunfos seguidos ligueros, ante un Getafe que evidenció un altísimo nivel, especialmente en la primera parte.

La baja de Messi a última hora para evitar riesgos de lesión fue una ausencia que notó en exceso el Barcelona, acostumbrado a que su estrella resuelva situaciones de bloqueo como la que maniató al conjunto azulgrana ante un rival muy táctico.

Al Barcelona le costó trabajo entrar en el partido y someterlo a su ritmo porque colisionó constantemente ante un centro del campo poblado y avanzado de su rival. Al equipo catalán le incomodó tener a un equipo que le empuja hacia la meta de Valdés constantemente. Lo hizo el Benidorm de la Segunda B y lo volvió a hacer hoy el Getafe.

Con esta lección aprendida, los de Víctor Muñoz se centraron a desmontar a un oponente escasamente acertado en la circulación del balón y que no sabía empujar desde la bandas, donde Hleb y Bojan tardaron muchos minutos en tomarle el pulso al partido.

El tanto del Getafe llegó en el minuto 19, cuando una pelota que perdió el centro del campo el Barça cayó en los dominios de Manu, quien volvió a hacerse con ella tras un rechace de Pique y, a unos veinticinco metros de distancia, colocó el balón junto al palo izquierdo de la meta de Valdés.

El gol no sorprendió a nadie, porque el Getafe estaba haciendo suficientes méritos para abrir el tanteador. Con esta desventaja, el Barcelona despertó, que fue lo mismo que imprimir mayor velocidad a su juego y a que Alves se sumase con mayor convicción al ataque en la banda por donde Bojan no estaba aprovechando la titularidad, pese a que en el minuto 20 tuvo en sus botas el gol del empate pero en su disparo el guardameta visitante estuvo muy afortunada.

A partir de la media hora de partido, el Barcelona consiguió definitivamente controlar el choque, cerrar bien su defensa, en la que Piqué y Puyol no anduvieron muy acertados, y las jugadas de gol en la meta del Getafe empezaron a sucederse, aunque sin el acierto de otros partidos.

El 'Pato' Abbondanzieri malogró un remate que iba a realizar Eto'o, a pase de Bojan en el minuto 28, poco después de que Valdés neutralizase un contragolpe del Getafe. En el minuto 31, Bojan recogió un rechace tras una falta en la frontal y su disparo salió algo desviado. Tres minutos después, el 'Pato' realizó una gran intervención en un disparo de Sylvinho, mientras que el 39, Eto'o envió el balón al travesaño.

En el inicio de la segunda parte, el Barcelona tuvo todo el control de la pelota, pero no profundidad, hasta que el técnico barcelonista, Pep Guardiola, ordenó en el minuto 56 cambios en los extremos: salieron Pedro y Henry, y se fueron al banquillo Bojan y Hleb.

El Barcelona empató, gracias a un remate de Keita de cabeza. El Getafe tuvo dos claras acciones de ampliar su ventaja, pero en ambas Albín estuvo muy desafortunado: en una p.rdida de balón de Touré, Albín cruzó demasiado el balón y, posteriormente, en un disparo colocado que Víctor Valdés a punto estuvo de introducirse la pelota en su portería. Con el empate, el Barcelona tuvo sus mejores momentos, pero sin eficacia.

Etiquetas