CAI BM ARAGÓN

Empate heroico en Ipurúa

Un punto. Poquito si se mira la clasificación. Mucho si se ve el encuentro de ayer. Más que con su valor numérico, cabe quedarse, por tanto, con el enorme avituallamiento moral que contiene en su diminuto vientre el empate de ayer. Notable del CAI Aragón en Éibar. Junto al Arrate brindaron 60 minutos de un balonmano intensísimo. Un punto de esperanza para el exigente calendario que aguarda, con la recepción el próximo martes al líder Reale Ademar, y el viaje europeo a Croacia. Ortega regresó al banquillo, cambió la camisa de segundo entrenador por el traje de faena naranja, pero finalmente no saltó a la cancha.


Además de con la sensible mejoría en el juego, hay que subrayar el contexto en el que el CAI Aragón arañó el punto. Logró el tanto de la igualada a dos segundos del cierre, en una penetración de Ivan Stankovic. En la acción anterior, Adrián Sifre fue objeto de un penalti monumental. La pelota llegó después a manos de Doder, que la estrelló sobre las extremidades del guardameta Iñaki Malumbres. La acción última sintetizó el encuentro. El equipo aragonés no ganó porque volvió a chocar con un Malumbres formidable y porque los árbitros no tuvieron el valor suficiente para impartir justicia. Una racha llena de aciertos del polaco Jurkiewicz y del ruso Kobin representaron el soporte de las ilusiones del Arrate de Éibar, que acarició la victoria en los segundos finales.


El equipo guipuzcoano se olvidó de los muchos problemas económicos que gravitan sobre su presente y su futuro. Anoche desarrollaron una huelga a la japonesa, esto es, un rendimiento extraordinario a pesar de no cobrar desde junio. Enchufadísimos desde el inicio, se agarraron al brazo poderoso de Jurkiewicz para galopar hacia la victoria. El polaco desbrozó el camino que ensanchó Malumbres, fantástico al cuidado del portal. El CAI siempre se mantuvo en el partido. Tan solo disfrutó de una ventaja (7-8, minuto 13), pero globalmente se apreció un conjunto más recio, más entero, y que, sobre todo, mantuvo la esperanza en sumar hasta el último segundo de juego. El acierto de Adrián Sifre y Víctor Álvarez en el arranque, lo continuó Arrhenius en el segundo cuarto de hora. Al descanso pintaba un 19-17 como fiel plasmación de un choque intensísimo.


En el segundo acto se endurecieron las defensas y disminuyó la velocidad del juego. El Arrate lo intentó todo, pero el CAI Aragón siempre ofreció respuestas sólidas, contundentes. Arrhenius ejercía de martillo desde el pivote, aunque el mayor aporte anotador lo firmó un Doder motivadísimo. Por fin despierta 'Dado'. Solo las ayuditas arbitrales alimentaban las ventajas del Arrate, que disfrutó de dos y hasta tres opciones en los últimos tres ataques. Malumbres cortó un cortagolpe que pudo ser determinante. El sensacional portero navarro no pudo detener el obús final de Stankovic, gol que representó el tanto del empate y que, sobre todo, confirmó la mejoría de un CAI Aragón que ofreció evidentes síntomas de recuperación.

Ficha técnica


arrate 31


cai aragón 31


Arrate Iñaki Malumbres (p.), Maruisz Jurkiewicz (10), Unai Arrieta (2), Ivo Díaz (1), Arkaitz Vargas (-), Chopi Berrios (4), Viatcheslav Kobin (7) -equipo inicia-, Iker Serrano (3), Dalibor Cutura (2), Bojan Beljanski (1) y Bojan Stefanovic (1).


CAI Aragón Pablo Hernández (p), Alfredo Sorrentino (-), Víctor Álvarez (3), Adrián Sifre (5, uno de penalti), Carlos Prendes (1), Felipe Borges (4), Ivan Stankovic (5) -equipo inicial-, Abel Lamadrid (-), Hussein Zaky (2, uno de penalti),Robert Arrhenius (5), Dalibor Doder (6) y Yohann Ploquin (p. s.).


Parciales cada cinco minutos: 3-2, 6-5, 9-9, 12-11, 16-14, 19-17 (descanso), 21-20, 23-23, 25-24, 27-25, 29-27 y 31-31. 


Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez. Expulsaron a Jurkiewizc y Adrián Sifre(minuto 60). Excluyeron a Vargas; Vatne (2) y Borges. 

 Incidencias: se jugó en el pabellón de Ipurúa.Media entrada.