Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

ATLETISMO

Eliseo Martín y Luisa Larraga vencen en la San Silvestre zaragozana

El montisonense Eliseo Martín, en categoría masculina, y la zaragozana Luisa Larraga, en categoría femenina, se adjudicaron el triunfo en la cuarta edición de la San Silvestre de Zaragoza, una competición que se celebró el pasado miércoles y contó con la participación de 2.000 deportistas. La prueba, organizada por la Agrupación Deportiva Jerónimo Zurita y patrocinada por la Caja Inmaculada y Zaragoza Deporte Municipal, tuvo además un carácter benéfico: dos de los diez euros que costaba la inscripción fueron destinados a la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFEDAZ).

Eliseo Martín no tuvo rival. Sus principales adversarios -José Miguel Allueva, Hicham Lamalem, Redouan Benarafa y Carlos Jiménez-, apenas pudieron seguir el ritmo del montisonense durante el primer kilómetro de la carrera. Fue un triunfo contundente, sin paliativos; la tercera victoria consecutiva que obtiene Eliseo Martín en la San Silvestre zaragozana. José Miguel Allueva finalizó segundo, mientras que el tercer clasificado fue Hicham Lamalem.

Mientras, la fondista Luisa Larraga también dominó la carrera desde el inicio. Arrancó con fuerza la zaragozana, que sorprendió al resto de sus perseguidoras y, antes de superar los primeros mil metros de la prueba, ya había tomado una ventaja considerable. Después, supo aguantar el ritmo y finalmente se impuso a Isabel Macías, vencedora de las dos anteriores ediciones.

Macías, que partía como favorita, concluyó la carrera en la segunda posición, pero con una escasa diferencia -12 segundos- sobre Pilar Crespo, que alcanzó el tercer cajón del podio.

La carrera, cuyo itinerario -de 4.500 metros- discurrió por la Zaragoza romana, cumplió con creces las expectativas generadas, alcanzando el límite máximo de inscripción de 2.000 atletas. Buena parte de ellos participaron en la prueba disfrazados, como el equipo de waterpolo de Primera Nacional del CN Helios, cuyos jugadores tomaron la salida con sus gorros y sus albornoces.

Citas en el Alto Aragón

En Barbastro, el atleta oscense Felipe Carnicer fue el vencedor de la XXXI edición de la popular carrera San Silvestre 'X Memorial Rubén González'. Carnicer entró en solitario en la meta tras completar los 4.400 metros del recorrido por las céntricas calles de la ciudad del Vero. Tras él, llegaron Javier Mariño, que acabó segundo, y Eloy Mur, tercero. En chicas, la primera fue la atleta binefarense Elián Périz, seguida de Celeste Juncal y Lina Mur.

La prueba, todo un clásico del deporte barbastrense navideño, atrajo a alrededor de 150 atletas y reunió a una buena representación de los fondistas altoaragoneses más destacados en 2008, como José Carlos Ciprián, Alberto Badel, Fernando Esperanza, Lina Mur, Silvia Ferrer y Nuria Sierra, entre otros.

Binéfar fue protagonista de otra atractiva San Silvestre. En este caso, fue el montisonense Alejandro Arnal quien se impuso en la línea de meta al binefarense José Antonio de la Fuente, alzándose con el premio de esta segunda edición organizada por Bomberos Unidos Sin Fronteras y el Club Atletismo Binéfar.

La participación, con 115 atletas, fue algo menor que en la primera edición, pero no le restó ni público ni expectación a esta carrera a la que no quiso faltar ninguno de los atletas binefarenses, entre los que cabe destacar el cuarto puesto de Elián Périz. Todo lo recaudado irá a parar a Bomberos Unidos Sin Fronteras.

Por su parte, en Benasque se celebró la sexta edición de la San Silvestre Camvabe, organizada por el Club Atletismo Medio Maratón Valle de Benasque. La cita reunió a 108 atletas de todas las edades. El número de participantes supuso un nuevo récord de la prueba.

Clasificación

Hombres:

1 - Eliseo Martín 12:45

2 - José Miguel Allueva 13:12

3 - Hicham Lamalem 13:24

4 - Redouan Benarafa 13:30

5 - Carlos Jiménez 13:35

Mujeres:

1 - Luisa Larraga 15:00

2 - Isabel Macías 15:40

3 - Pilar Crespo 15:52

4 - Susana Ochoa 16:14

5 - Ester Bitrián 16:22.

Etiquetas