REAL ZARAGOZA

Elecciones en la FPRZ

Consumada la dimisión del anterior presidente, Manuel Ceamanos, deberá disolverse la actual Junta Directiva y convocarse un nuevo proceso electoral en la Federación de Peñas del Real Zaragoza.

Agapito Iglesias, acompañado de Manuel Ceamanos.
Elecciones en la FPRZ
A PHOTO AGENCY/T.GALáN

Tras la dimisión presentada en el cargo el pasado domingo por el anterior presidente, Manuel Ceamanos, la Federación de Peñas del Real Zaragoza entra en un periodo de transición en el que, según recogen los estatutos de la Federación, debe abrirse un proceso electoral para elegir una nueva Junta Directiva.


Estos estatutos contemplan que "por la dimisión del presidente" el resto de los miembros (vicepresidentes, vocales, secretario y tesorero" deberán cesar en sus funciones y cargos como representantes designados por las Peñas adscritas a la Federación.


Una vez completada la disolución de la anterior Junta Directiva, y, según reza en la normativa de funcionamiento, "se procederá a una nueva elección que será convocada no más tarde de los 40 días siguientes" a esa cesión en sus funciones de todos los miembros.


Las vacantes que se produzcan entre los demás miembros de la Junta Directiva, serán cubiertas por designación del Presidente. El tiempo de mandato del sustituto o sustitutos se referirá al resto del periodo del mandato que reste a la Junta Directiva de la Federación de Peñas. .