REAL ZARAGOZA

En pos de una tarea hercúlea

Si pobres fueron los catorce y dieciséis puntos acumulados en las dos temporadas precedentes, en esta ocasión el Real Zaragoza ha empeorado más con los raquíticos doce puntos que refleja la clasificación.

Levante vs Real Zaragoza
Levante vs Real Zaragoza_6
EFE

El Real Zaragoza concluyó la primera vuelta de la Liga 2011-2012 con tan solo doce puntos, lo que supone dar una nueva vuelta de tuerca a sus pésimas estadísticas de las dos últimas temporadas y que le dejan al borde del abismo que conduce a la Segunda división.


Si pobres fueron los catorce y dieciséis puntos acumulados en las dos temporadas precedentes, en esta ocasión todavía han empeorado más con los raquíticos doce puntos que refleja la clasificación.


Además, el equipo tiene el añadido de que al final de esta primera vuelta la raya de la permanencia, a falta de un partido por disputar, está a un mínimo de siete puntos.


La tarea a la que se enfrentan los zaragocistas en las próximas diecinueve jornadas para asegurarse la permanencia por tercera temporada consecutiva se presenta hercúlea, aunque no lo fue menos en los dos años anteriores en los que se vio obligado a protagonizar una remontada más propia de un conjunto que lucha por estar en los puestos altos de la clasificación que por huir del fondo.


Además el próximo compromiso del Real Zaragoza, el equipo más goleado con 33 goles encajados, no es precisamente para invitar al optimismo, ya que el sábado visitará al líder Real Madrid que es el máximo goleador de la Liga con un promedio por encima de los tres goles por partido y que en el partido de la primera vuelta en La Romareda ya les endosó un contundente 0-6.


El equipo que ahora entrena el sevillano Manolo Jiménez, y con anterioridad el mexicano Javier Aguirre, supera los tres meses sin conocer la victoria, desde que el pasado 16 de octubre derrotó a la Real Sociedad, y un total de doce partidos (diez de Liga y dos de Copa del Rey), en los que ha subido tan solo tres puntos a su casillero y cayó eliminado en la competición del KO.


La reacción en las dos temporadas pasadas, además del habitual cambio de entrenador, llegó a base de remozar casi por completo a la plantilla y a falta de ocho días para cerrar el mercado de invierno a la capital aragonesa ya han llegado tres nuevos jugadores: Tomislav Dujmovic, Antonio Galdeano 'Apoño' y Carlos Aranda, que no serán los últimos.


En el Zaragoza calculan que para asegurarse la permanencia deberán imponerse en más de la mitad de los partidos que restan por disputar, lo que le obligaría a ganar diez de los diecinueve que quedan, pero hasta el momento tan solo han sido capaces de derrotar a sus rivales en dos ocasiones.


Los dos últimos partidos ante el Getafe y el Levante los han resuelto con una igualada que califican de "insuficiente" para alcanzar el objetivo. Al menos la mejoría en el juego zaragocista se ha producido, pero las victorias siguen sin llegar y la preocupación por su futuro se sigue incrementando.