Real Zaragoza-Osasuna

El Zaragoza niega gestos ofensivos de Lanzaro y Zuculini

Según el club aragonés, cuando sus jugadores saltaron a realizar ejercicios de calentamiento al terreno de juego fueron objeto del lanzamiento de "escupitajos, objetos e insultos", que fueron recriminados por Lanzaro y Zuculini.

Osasuna - Real Zaragoza
Osasuna 0 - Real Zaragoza 0

El Real Zaragoza ha explicado este miércoles en su página web que sus jugadores Maurizio Lanzaro y Franco Zuculini no realizaron gesto ofensivo alguno al público del estadio del Reyno de Navarra del Osasuna el pasado 23 de septiembre, sino que solo recriminaron la actitud agresiva del público que estaba junto a ellos.


Según señala el club aragonés, cuando sus jugadores saltaron a realizar ejercicios de calentamiento a la banda del terreno de juego fueron objeto del lanzamiento de "escupitajos, objetos, además de numerosos insultos, actitud que, con toda lógica, fue recriminada por alguno de los jugadores zaragocistas, concretamente por Lanzaro y Zuculini, con la intención de poder seguir realizando el calentamiento a lo largo de la banda".


Igualmente se indica que dichos hechos fueron reflejados en el acta que levanta el Coordinador de Seguridad de la Policía Nacional al término de todos los partidos y que ésta fue remitida a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.


Este organismo la ha enviado al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol acordando el Comité de Competición dar traslado de la misma a los jugadores del Real Zaragoza Franco Zuculini y Maurizio Lanzaro, otorgándoles cuatro días para formular alegaciones al respecto.


Lo que recoge dicha acta, según señalaron en su momento medios de la capital navarra, era que Franco Zuculini y Lanzaro realizaron actos provocativos contra los aficionados de Osasuna que estaban situados en el lateral de preferencia.


En el caso de Zuculini se especificaba que escupió a los hinchas situados en esa zona del campo, lo que provocó la inmediata reacción de los aficionados en forma de más insultos y escupitajos, y en el caso del italiano que hizo una "peineta".


El Real Zaragoza añade que facilitará a sus jugadores el apoyo necesario para que ambos puedan aclarar los hechos tal y como ocurrieron.