REAL ZARAGOZA

El Zaragoza recurre la entrada de los accionistas minoritarios en el proceso concursal

El máximo accionista del Real Zaragoza presentó alegaciones al acceso de la APARZ al concurso de acreedores, una medida aprobada por la magistrada el día 5 del presente mes.

Agapito Iglesias y Javier Porquera.
Admitida a trámite la propuesta de convenio
HERALDO

La Asociación de Pequeños Accionistas del Real Zaragoza (APARZ) ha recibido esta mañana la noticia de que el Real Zaragoza presentó alegaciones, dentro de los cinco días hábiles de que disponía, para que el consorcio de accionistas minoritarios no lograra personarse en el proceso concursal, una medida que la magistrada María del Carmen Villellas, titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Zaragoza y encargada de conducir el proceso, aprobó el pasado día 5.


Javier Lainez, vicepresidente de la asociación, se muestra tranquilo ante la decisión adoptada por Agapito Iglesias, máximo accionista del Real Zaragoza: "Imaginamos que la juez desestimará el recurso del club, pues ya nos dio la razón en su momento". Entonces, la magistrada valoró positivamente la jurisprudencia presentada por los accionistas minoritarios.


Desde la asociación, subraya Lainez, no van a quedarse de brazos cruzados: "En cuanto conozcamos las alegaciones tomaremos las medidas oportunas".


Conocer la verdad


El vicepresidente de la APARZ recuerda que sú única pretension consiste en "saber la verdad de lo que ocurre" en el seno de la entidad aragonesa: "Él -en referencia a Agapito Iglesias- sabrá por qué lo ha hecho, pero si DGA y abonados han puesto dinero, deberán saber dónde ha ido éste".