SERÍA EL QUINTO REFUERZO

El Zaragoza prevé que Barrera sea el siguiente

El club desea cerrar su fichaje antes de ir a Navaleno. Primero, el jugador debe resolver unos detalles de su salida del West Ham.

Barrera recibe el cariño de Chicharito Hernández.
El Zaragoza prevé que Barrera sea el siguiente
EFE

Firmados, presentados y puestos a rodar Juan Carlos, Abraham, Edu Oriol y Mateos, el Real Zaragoza guarda la quinta casilla de refuerzos para Pablo Barrera. El club prevé que el centrocampista mexicano sea el siguiente fichaje, una vez se cierre una operación que se ha demorado algo más de lo deseado, pero que se encuentra a falta del remate. En el Zaragoza, se pretende que Barrera pueda unirse a la plantilla en Navaleno, si no el lunes, en los primeros días de estancia en la localidad soriana.


Todos los trazos gruesos de la negociación está acordados, tanto con el futbolista mexicano como con su club, el West Ham, que cederá a Barrera una temporada a cambio de que el Zaragoza se haga cargo de su casi millón de euros de salario. El club aragonés se reservaría una opción de compra cifrada en unos 5 millones de euros. Cumplido lo esencial de la operación, el trámite restante (al margen de la aceptación por parte de los administradores concursales a los términos económicos del acuerdo) es que el jugador solucione su salida del West Ham. El agente de Barrera, Jorge Berlanga, tiene previsto reunirse esta semana con el West Ham, con el objetivo de resolver pequeños detalles contractuales del futbolista con el club inglés. Barrera no firmará con el Zaragoza hasta que su salida provisional del West Ham esté totalmente aclarada y liquidada.


El club londinense se encuentra concentrado en Suiza, pero le ha dado permiso a Barrera para que retrase su incorporación tras participar en la Copa Oro y no se espera al centrocampista mexicano en tierras helvéticas.


Por su parte, la llegada de Efraín Juárez está un poco más retrasada. Aguirre ya ha dejado caer que lo quiere en la plantilla del Real Zaragoza y Juárez desea jugar en el club aragonés. Con el Celtic todo está bien encarrilado para la cesión del jugador y los próximos días deben ser decisivos. Mientras, el club escocés, de gira en Australia, ha citado a Efraín Juárez para el próximo día 18 de julio, lunes, una vez regrese a Escocia para seguir con la pretemporada.


El caso Alfaro


Otro de los jugadores en el vestíbulo del Real Zaragoza es Alejandro Alfaro, cuyo fichaje sigue aún atascado. José María del Nido, presidente del Sevilla, trató ayer el tema: «Por Alfaro hay tres clubes interesados en sus servicios, de Primera (Zaragoza, Mallorca y Racing), y también alguno extranjero (Bolton). Se sigue negociando con algunos clubes. De todas formas, la opinión del entrenador sobre Alfaro no es definitiva. Cualquier jugador que está en la pretemporada, si el entrenador lo quiere, se queda y punto». El Zaragoza ofertó 300.000 euros, pero el Sevilla reclama 200.000 más. Con el jugador, que sigue en el 'stage' de Isla Ballena, el acuerdo es total.