Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza pincha (2-1)

Mal inicio de temporada para el Real Zaragoza en Segunda División, que ha perdido ante el Levante en Valencia por 2 goles a 1. Los de Marcelino García han presentado las mismas carencias que la pasada temporada, con una defensa muy débil, que les ha costado el partido.

El Levante sacó los colores al equipo teóricamente más potente de la Segunda División en un encuentro que los valencianos jugaron de forma inteligente y práctica para anular a un rival que no dio la talla a pesar de ser el favorito por nombres y presupuesto para el ascenso.

Por el contrario, un equipo intervenido judicialmente, recién desmantelado y sin apenas preparación física, como es el Levante, fue capaz de frenar a la mejor delantera de la categoría, lucir una gran pegada al contraataque y, en definitiva, iniciar con buen pie el nuevo proyecto deportivo.

El conjunto aragonés fue dueño de la pelota, del ritmo y de prácticamente todo el campo, pero transmitió poco peligro debido esencialmente a la lentitud con la que movió la pelota y la falta de profundidad.

Por el contrario, el Levante dio pocos síntomas de debilidad a pesar de que sus jugadores llevan unas pocas semanas jugando juntos y de que su técnico, Luis García Plaza, no ha podido desarrollar su trabajo durante buena parte de la pretemporada debido a la escasez de efectivos y los problemas económicos.

El Levante fue paciente, defendió las embestidas de la rápida delantera zaragocista (Ewerthon y Oliveira) y esperó sus ocasiones al contraataque consciente de que la calidad de Geijo y Parri en punta podrían crear alguna ocasión.

Y así fue como sucedió en el minuto 13, un magnífico pase del valenciano dejó prácticamente sólo a Geijo, que batió con la zurda a López Vallejo de disparo cruzado.

En el ataque del Zaragoza únicamente despuntó Ricardo Oliveira, quizá el delantero de más nivel técnico de toda la categoría, aunque se vio obligado a retrasar constantemente su posición para entrar en contacto con el balón.

Fue precisamente en una de las acciones del delantero brasileño cuando el árbitro anuló un posible gol del Zaragoza. Al parecer, el lateral izquierdo del Levante, Ángel, metió la pelota en su portería cuando trataba de despejarla, pero el colegiado madrileño estimó que había sido Ewerthon quien había rematado en fuera de juego.

Ante el asedio visitante y la falta de chispa de sus jugadores, Luis García fortaleció el centro del campo para tratar de inyectar algo de oxígeno a su equipo, y fue precisamente uno de los jugadores de refresco, Rubén Suárez, quien consiguió el segundo tanto en una gran jugada personal.

El hecho de no aprovechar sus ocasiones, tuvo dos clarísimas en el tramo inicial del segundo tiempo, condenó definitivamente al Zaragoza, pues con el 2-0 en el marcador los jugadores del Levante se sacudieron el cansancio e incluso se adornaron en algunas acciones.

Ni siquiera el gol de penalti que logró Oliveira en el minuto 83 hizo reaccionar a un Zaragoza resignado y sin capacidad de reacción.

Ficha técnica:

2.- Levante: Reina, Cerra, Yago, Robusté, Ángel, Adrián Martín (Gorka Larrea, m.65), Pallardó, Samuel, Pedro Vega, Parri (Rubén Suárez, m. 69) y Geijo (Iborra, m.54).

1.- Zaragoza: López Vallejo, Chus Herrero (Pignol, m.69) , Ayala, Sergio Fernández, Paredes, Arizmendi, Luccin (Zapater, m.60), Hidalgo, Adriá (Braulio, m.75) , Oliveira y Ewerthon.

Goles: 1-0, m.13: Geijo; 2-0, m.75: Rubén Suárez. 2-1, m.83: Oliveira.

Árbitro: Del Cerro Grande, del comité madrileño. Amonestó a los jugadores locales Geijo, Pallardó y Robusté y al visitante Luccin.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del campeonato nacional de Liga de Segunda División disputado en el estadio Ciudad de Valencia antes unos 5.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Etiquetas