FÚTBOL

El Zaragoza B pierde tres puntos

La Federación da la victoria al Mallén (3-0), en el partido de la jornada 24, debido a la alineación indebida del defensa zaragocista José.

El partido que ganó el Real Zaragoza B contra el Mallén (2-0), el pasado 14 de febrero, fue declarado ayer nulo por el Juez Único de Competición, que acordó dar por vencedor al conjunto mallenero (3-0), debido a la alineación indebida del zaragocista José. Además, castigó al club blanquillo con una multa de 3.000 euros.

 

El defensa, sancionado por acumulación de amonestaciones tras la disputa de la jornada 24, no debería haber jugado el encuentro frente al Mallén (jornada 25). Sin embargo, José actuó los 90 minutos, lo que conllevó la posterior denuncia del club mallenero.

 

El Real Zaragoza B consideró que el futbolista había cumplido su sanción en el partido aplazado que enfrentó al filial con el Alcañiz, disputado entre las jornadas 24 y 25, donde José no participó. Sin embargo, ello incumple el artículo 56.2 del Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol, que no admite tal posibilidad: "Un jugador que esté suspendido por un partido como consecuencia de acumulación de cinco amonestaciones, podrá alinearse cuando se trate de un encuentro aplazado; su no alineación en el mismo no supondrá el cumplimiento de la sanción".