FÚTBOL

El Zaragoza más delgado se prueba en Soria

El conjunto blanquillo afronta su cuarto amistoso del verano con la ausencia de cuatro jugadores internacionales y tras la reciente marcha de Goni y Contini.

Entrenamiento en la C. Deportiva
El Zaragoza más delgado se prueba en Soria
G. MESTRE

Ligero de equipaje. Así viaja Javier Aguirre a Soria, donde tendrá la oportunidad de probar por cuarta vez al equipo con el que va a contar para la próxima temporada. O a una versión incompleta de este. Y es que, entre las ausencias motivadas por los compromisos internacionales y la falta manifiesta de efectivos que conformen el plantel, el Real Zaragoza se presentará en Los Pajaritos luciendo una figura más delgada que nunca.


Solo 12 miembros de la primera plantilla tomarán parte del choque. Entre ellos no se encuentran ni Leo Franco ni Toni Doblas, que permanecerán en la capital aragonesa mientras se resuelve su futuro. De esta manera, el técnico mexicano pospone el debate sobre quién será el segundo de Roberto, que re-debutará sobre el césped soriano. Decisión salomónica que busca no generar heridos.


Pablo Alcolea viajará en su lugar. Junto a él, varios miembros del filial para poder completar la convocatoria. Además de Kevin, Ortí y Joel, que ya participaron en la gira inglesa, se subirán al autobús zaragocista Joshua y Ramiro, que durante esta semana se han estado ejercitando con los mayores. Un teórico banquillo que, probablemente, difiera en completo del que presenten los aragoneses en el Ciudad de Valencia.


Defensa de cuatro


Tras las salidas de Contini y Goni, la nómina de zagueros se ha visto sensiblemente reducida. Esta circunstancia podría hacer optar a Aguirre por poner, por primera vez en verano, una línea de cuatro jugadores atrás. Al menos, así lo ha practicado en los últimos entrenamientos realizados en la Ciudad Deportiva.


Sin un lateral derecho claro, Lanzaro sería el hombre más indicado para ocupar una demarcación en la que ya ejerció el pasado curso. Junto a él, Laguardia, Mateos y Paredes se perfilan como titulares. En el centro del campo, zona yerma más allá de Ponzio, Kevin tendría su segunda oportunidad tras el experimento incompleto de Wolverhampton. Allí, una fractura de tabique le obligó a sentarse a los diez minutos de juego. En Soria, socorrido por una máscara, podrá demostrar que su lugar está en el primer equipo. Abraham o Edu Oriol se disputarían la otra posición en la medular en un hipotético dibujo táctico similar al utilizado en el pasado curso para lograr la salvación.


Uche estará en Soria


El matiz de cambio en el sistema se encuentra arriba. El 4-1-4-1 usado durante la última campaña podría mutar a un 4-1-2-3 si el preparador mexicano decidiese jugar con extremos. Piezas que puede hallar en Juan Carlos y Lafita.


Junto a ellos, Braulio. Ikechukwu Uche, que en un principio figuraba como ausencia, estará en el encuentro después de que ayer regresase desde Londres, donde no ha podido jugar con Nigeria debido a los disturbios que han sacudido a la capital inglesa. Aunque lo lógico es que parta desde el banquillo tras varios días alejado de la disciplina aragonesa.


Y poco más. El resto residirá en la ilusión de ver a los jóvenes valores del club. Futbolistas que raramente adquirirán peso a lo largo de la temporada. Vitaminas necesarias para un cuerpo que no se podría sostener por sí solo.