REAL ZARAGOZA

El Zaragoza se lanza a por Pablo de Barros

El club aragonés ya ha iniciado gestiones para la contratación del lateral izquierdo brasileño del Vasco de Gama

El Real Zaragoza se ha fijado un nuevo objetivo para reforzar su defensa. Su aparato negociador se ha lanzado a por Pablo de Barros, polivalente defensor brasileño del Vasco de Gama que cumplirá 20 años el próximo 3 de agosto y que acostumbra a desempeñarse en el lateral izquierdo.


Aunque Pablo-su nombre futbolístico- ha jugado los últimos meses cedido en el Vasco de Gama, sus derechos federativos pertenecen al Olaria, un modesto club de la Segunda brasileña. En esa dirección, envió el Real Zaragoza una propuesta durante la pasada semana. La oferta, de unos 700.000 euros, la trasladaron el lunes Eduardo Uram y Cassiano Pereira, la dupla de agentes del futbolista, aunque el Olaria rechazó esta primera intentona del conjunto aragonés por insuficiente.


Donde se da por perdido al futbolista es en el Vasco de Gama, donde Pablo se ha convertido en un indiscutible durante el actual campeonato Brasileirao. Tanto el presidente, Roberto Dinamite, como el entrenador, Antonio Lopes, ya se resignan a despedirse del futbolista. Incluso Pablo ni siquiera fue convocado para el clásico carioca disputado esta madrugada en Maracaná entre el Vasco y el Fluminense.


Pablo concluye su préstamo en enero de 2009 y su contrato con el Olaira en julio del mismo año. El Vasco solo recibiría un pequeño aporte económico por romper la vinculación porque el poder de decisión recae sobre el Olaira. Los agentes del jugador eran optimistas acerca de que el club dueño del jugador, que se ha mostrado favorable a un traspaso, no demore demasiado la salida.


Pablo ha sido uno de los futbolistas con mayor evolución del último año en Brasil. Es atlético (mide 1,90), potente y versátil. Puede ocupar el lateral izquierdo, el eje de la defensa y también el centro del campo.