LIGA DE FÚTBOL INDOOR

El Zaragoza, a estrenarse

El equipo, con ilustres como Aragón, Garitano o García Sanjuán, se mide esta tarde con el Mallorca.

El Zaragoza 'indoor', en su primer partido.
El Zaragoza, a estrenarse
HERALDO

El Real Zaragoza visita hoy el Palma Arena, donde disputará su segundo partido dentro de la Liga Fertiberia de fútbol indoor, frente al Mallorca. El encuentro comenzará a las 20.45 y será arbitrado por Riera Morro. En su primer encuentro, frente al Valencia, los aragoneses cayeron en el Pabellón Príncipe Felipe por 6 a 13, en el que fue su debut en esta nueva Liga, acusando la inexperiencia en la competición. Esa falta de acoplamiento es la que pueden acusar los hombres dirigidos por Pep Jaume, técnico mallorquín, que juegan su primer partido. No obstante, llevan entrenando un mes en terrenos de juego con dimensiones parecidas, aunque no iguales. Decía esta semana Jesús García Sanjuán, jugador zaragocista, que los rebotes contra la valla es un inconveniente cuando no eres un conocedor del juego y este factor, sin duda, influirá más en el equipo local, inédito aún en la competición.


El Zaragoza viaja a Mallorca con la ilusión de conseguir los tres primeros puntos de la Liga y para ello contará con jugadores como Santi Aragón y Ander Garitano entre otros, a los que hay que sumar caras conocidas como las de García Sanjuán, y el meta Valbuena, que causó muy buenas sensaciones en su debut. Son novedad en el equipo aragonés, con respecto al primer partido, Ayneto, Aldea y Vallejo, que dotarán al equipo de una mayor fortaleza física.


El entrenador del Real Zaragoza de fútbol indoor, Carlos Royo, contará con los siguientes jugadores para el choque: Valbuena, Blesa, Abad, Aragón, Vallejo, Garitano, Aldea, Pérez Aguerri, Ayneto García Sanjuán. Por parte local, el entrenador del Mallorca,, ha convocado a Pascual, Molondro, Rondo, Engonga, Iván Campo, Raúl Pareja, Julián Ronda, Gálvez, Ramón, Miguel López, Dorado, Maqueda y Óscar Montiel. Como se ve, en las filas baleares lucen varios futbolistas clásicos de la Primera División, como Iván Campo, Engonga o Gálvez. Este primer partido en la isla, que se supone una fiesta del fútbol y algo de nostalgia, servirá para ver de nuevo en una competición oficial a jugadores como Iván Campo. El jugador donostiarra fijó su residencia en Palma cuando decidió poner fin a su carrera futbolística.