FÚTBOL REGIONAL

El Zaragoza no se vinculará con La Muela

La evidente relación simbiótica entre uno y otro club ha sido descartada por el primer club aragonés, a pesar de los beneficios que reportaría a las promesas del filial foguearse en una categoría superior.

Los jugadores de La Muela, fundidos en un abrazo con su afición tras lograr el ascenso.
La alegría de un pueblo y la sabiduría de un hombre
JOSÉ MIGUEL MARCO

No habrá vinculación deportiva entre el Real Zaragoza y La Muela. El primer club aragonés mantendrá su actual filial, el Zaragoza B, como escalón previo al primer equipo. La evidente relación simbiótica entre uno y otro club ha sido descartada por el primer club aragonés, a pesar de los beneficios que reportaría a las promesas del filial foguearse en una categoría superior. Hay que subrayar que La Muela acaba de saltar a la Segunda División B, mientras que el Zaragoza B continúa arrinconado en la prosaica Tercera División aragonesa.

El extraordinario caminar de La Muela en la Tercera División abrió las puertas a una negociación con el Real Zaragoza. El conjunto de Emilio Larraz llegó al 'play off' después de encadenar 12 victorias consecutivas. La eliminación del filial en la primera ronda, en el cruce ante el Getafe B, alimentó la hipótesis. La Muela continuaba ganando y los rumores crecían. Consumado el ascenso, ningún intento ha cuajado. En La Muela, la voluntad de llegar a un acuerdo era absoluta. Sin embargo, el Real Zaragoza estima que el Zaragoza B sigue siendo su laboratorio ideal para formar jugadores.

Ahora, La Muela afrontará los costosos gastos que supone satisfacer las exigencias de la Segunda B. Este año han construido una heroicidad con un presupuesto limitado (apenas 100.000 euros para jugadores). Con menos de 600.000 euros no se puede competir en Segunda B. Ahora comienza otra gesta para La Muela: reunir ese dinero para concursar en la categoría que con tanta bravura han alcanzado.