FÚTBOL

El Zaragoza arranca en la Copa del Rey

El equipo aragonés conocerá hoy su primer rival en el torneo del KO. Evitará a los clubes 'grandes' y a los Segunda B

El Real Zaragoza accede a la Copa del Rey 2009/2010. El torneo del KO, su vieja novia, reclama al equipo aragonés en la ronda de dieciseisavos de final, eliminatoria que se sorteará hoy a las 13.00 en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Los dieciseisavos de final se resolverán a doble partido los próximos 28 de octubre y 10 de noviembre.

 

Junto al Real Zaragoza, debutarán en esta Copa el resto de clubes de Primera División, hasta ahora exentos de los cruces previos. El mecanismo del sorteo de hoy está condicionado y asegura un peculiar cruce de probabilidades a los de Marcelino: evitarán a los rivales más complicados y a los más accesibles. Es decir, no podrá emparejarse ni con los equipos de Primera División que participan en competición europea ni con los seis supervivientes de Segunda B y Tercera (Alcorcón, Puertollano, Cultural Leonesa, Marbella, Alcoyano y Atlético Ciudad). El reglamento del torneo establece para esta ronda que seis de los 'grandes' (Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Atlético, Villarreal, Valencia y Athletic) se crucen con los seis más modestos. El restante de los equipo 'europeos' (será un equipo de la Liga Europea) se medirá a un Segunda.

La carta de rivales

Ante estos condicionantes del sorteo, el catálogo de posibles adversarios de Real Zaragoza se reduce a los equipos de Segunda y a sus iguales de Primera. De la 'División de Plata', el repertorio comprende del Salamanca, Rayo Vallecano, Recreativo de Huelva, Celta y Hércules). De Primera, las posibilidades son Deportivo, Mallorca, Getafe, Sporting, Espanyol, Osasuna, Almería, Tenerife, Valladolid, Racing, Málaga y Xerez.

 

Esta eliminatoria se jugará ya a doble partido. El orden de los duelos se fijará de acuerdo a los siguientes criterios: si el rival es de categoría inferior, la ida se disputará en campo contrario y la vuelta en el estadio propio; mientras que si ambos equipos comparten categoría, se configurará la eliminatoria en función del orden de extracción de las bolas.

 

Un sorteo ideal para el Zaragoza sería contra el Celta (equipo en posiciones de descenso a Segunda B) con la vuelta en La Romareda. Aunque la Copa, es la Copa.