REAL ZARAGOZA

El zaragocismo responde en masa

Cientos de aficionados se han acercado a La Romareda para hacerse con una entrada con la que acompañar al Real Zaragoza en su crucial enfrentamiento con Osasuna. Se han llegado a producir hasta tres horas de espera por una localidad.

La afición zaragocista respondió en masa en la última llamada del club
La afición del Zaragoza se toma el partido contra Osasuna como una 'Final'
ASIER ALCORTA

Con la Liga en sus últimos estertores, cada encuentro adquiere el carácter de crucial para los equipos que se encuentran inmersos en la lucha por el descenso. Una etiqueta que multiplica su valor si los que se enfrentan son dos rivales directos, ante los que las victorias valen dobles. Es el caso de Osasuna, situado a un solo punto de distancia en la clasificación. Por si el atractivo no fuera suficiente, la fuerte rivalidad existente con el conjunto navarro hace que nadie se quiera perder el choque.


Así, el zaragocismo ha salido a la calle y ha colapsado los alrededores de La Romareda, donde se han puesto a la venta las entradas para el choque. Tres horas de fila que algunos sufridos seguidores han aguantado con la única misión de conseguir el tíquet que les permita remar junto a su equipo hacia la salvación. De hecho, a primera hora de la tardel del jueves ya se habían agotado las entradas de 5 euros.


«He venido a las 10.00 pensando que iba a ser el primero y la cola ya rodeaba medio estadio», relata Juan, un zaragocista que conseguía retirar dos localidades, destinadas a sus sobrinos, a las 13.00. Una historia que se repetía a lo largo de la numerosa sucesión de aficionados. Otros, los más confiados, posponían su intento. «Nos vamos porque esto es imposible, lo intentaré mañana aunque igual ya no hay entradas», comentaba Luisa, que había acudido acompañada de su hijo pequeño al que acababa de recoger del colegio.


Y es que si la plantilla grabó un vídeo declarando que no iban a fallar a la afición, los seguidores han decidido demostrarlo con una numerosa respuesta que, a buen seguro, ofrecerá un magnífica entrada el domingo a las 21.00. El presidente de la entidad, Agapito Iglesias, ha reseñado a través de la página del club este comportamiento de los seguidores blanquillos, a los que ha agradecido «su fenomenal comportamiento, demostrando en todo momento que se encentan al lado del equipo».

Precios asequibles


Como en los últimos encuentros en el feudo zaragozano, el club ha mantenido la promoción especial que permite a los socios retirar dos localidades por un precio que oscila entre 5 y 15 euros. Una oferta a la que también se pueden adherir los parados, presentando la tarjeta de demanda de empleo actualizada en la taquilla.