REAL ZARAGOZA

El viejo león toma ventaja

El Real Zaragoza ha hecho oficial un recuento provisional del referéndum sobre el emblema que representará al club. El antiguo blasón, que dejó de utilizarse en la temporada 2007/08, se erige como gran favorito con un 91,40 % de los votos emitidos hasta el momento.

El antiguo escudo toma clara ventaja.
El viejo león toma ventaja

Los primeros resultados que arroja el referéndum sobre el escudo zaragocista no dejan lugar a dudas. Tal y como reflejó hace algunas semanas la encuesta realizada por Heraldo.es, gran parte de la afición zaragocista más activa en Internet se decanta por retornar al emblema empleado por el conjunto maño desde la década de los cincuenta hasta la temporada 2007/2008.


De los 3.281 abonados del club aragonés que ya han ejercido su derecho al voto, un total de 2.999 han optado por la opción más tradicional, lo que constituye un 91,40 % de las papeletas digitales, mientras que apenas 282 han votado a favor del escudo diseñado a raíz del 75º aniversario de la entidad, que a la postre ha sufrido algunas modificaciones hasta alcanzar su morfología actual.


La polémica desatada tras el cambio de insignia ha derivado en una votación popular en la que pueden participar todos los abonados del club, tanto los de la pasada campaña como los de la futura.


Los zaragocistas con derecho a voto pueden seguir emitiendo su opinión a través de la página oficial del club. Aquéllos que no dispongan de conexión a Internet o no sean duchos con las nuevas tecnologías pueden hacerlo de forma presencial en las oficinas del club.


Los resultados se harán públicos tras el primer choque liguero disputado en La Romareda. Del mismo modo, el club publicará la lista de abonados y el voto de cada uno de ellos para asegurar la limpieza de los comicios.


En cuanto se conozcan los resultados, el Real Zaragoza comenzará a utilizar el escudo elegido en todos los soportes en los que le sea posible. En todo caso, el proceso de adaptación finalizará en el inicio de la temporada 2012/13, ante la imposibilidad de hacer todos los cambios durante el presente curso.