20 ANIVERSARIO

El Venecia engrandece su cross

El club zaragozano celebra el próximo sábado el vigésimo aniversario de la prueba con un récord de participantes (1.500 corredores).

Atletas de todas las edades se dan cita en el Venecia.
El Venecia engrandece su cross
STADIUM VENECIA

Nació en el interior de un club que hace gala de promover una educación individual y social a través del deporte. Surgió como una prueba que fomentaba la práctica del atletismo, pero también el esfuerzo, el compañerismo y la superación personal. El Cross Stadium Venecia cumple veinte ediciones fiel a la filosofía que sustenta un club que desde Torrero, y abrazado por los Pinares, reivindica su estatus en el panorama deportivo de la ciudad. La cita atlética regresa el próximo sábado y aspira a batir el récord de participación (1.500 corredores).

 

La entidad que preside Pedro Poza explota sus activos para consolidar al socio, y presentarse atractiva a los zaragozanos que encuentren en el barrio un espacio multidisciplinar. La apuesta por unas instalaciones ejemplares es uno de los pilares en los que se asienta el Stadium; el otro, el deporte de alta competición con la captación de entrenadores de calidad (Carlos Castellanos y Sabina Mediano, en tenis; Katia da Silva, en baloncesto; Ángel Espinosa, en fútbol). El Venecia mira y mima sus secciones, y una de las más activas es la de atletismo, que respondió hace 19 años a la demanda de sus asociados con la creación de una carrera que llenara de vida el club. El Cross Stadium Venecia no salió del recinto deportivo hasta hace cuatro años, cuando los promotores dirigieron sus pasos a los Pinares. Allí ha terminado de dar un salto de calidad dentro del calendario regional y de los Juegos Escolares. La gratuidad de las inscripciones (hasta el viernes en las oficinas del club y en el teléfono 976 384 212) es muy valorada por los participantes, que este año llegarán de las tres provincias aragonesas y de Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana. Y el ejemplar trabajo de los voluntarios, un grupo humano que coordina el responsable de la sección, Paco Espinosa.

 

Con estos mimbres, el Stadium Venecia ha encontrado el apoyo de las instituciones públicas (Ayuntamiento y Gobierno de Aragón), privadas (Caja Inmaculada), además de diversas colaboraciones, que han engrandecido año tras año la competición que siempre ha elegido el sábado como el día perfecto para disfrutar de un bonito espectáculo deportivo.

 

El 20º Cross Stadium Venecia comenzará a las diez de la mañana, desde el campo de fútbol 7. Cuatro circuitos se combinan para acoger un total de 33 carreras en otras tantas categorías, desde los cuatro años hasta los más mayores, sin límite de edad. La prueba reina es la Open: 4.050 metros para las chicas a las 11.40; 7.430 metros los hombres, a las 12.15. Además, los promotores han preparado diversas actividades para dar a conocer a los más pequeños otras modalidades atléticas, como los saltos y los lanzamientos.

 

Otra de las novedades de la matinal atlética será la celebración del 'Adidas Running Day', un evento dirigido a los populares que se celebra por segunda vez en Zaragoza. Expertos de la firma aragonesa, entrenadores nacionales y técnicos deportivos ofrecerán información y consejos de todo lo que concierne al deporte de resistencia: planificación de los entrenamientos, mejora de la elasticidad y fuerza, elección de material textil y calzado, prevención de lesiones, nutrición?