TERCERA DIVISIÓN

El Utebo mide su verdadero potencial

El equipo revelación de la categoría se enfrenta hoy al filial, un candidato a la Segunda División B, en la Ciudad Deportiva.

La transformación protagonizada por el Utebo, instalado contra todo pronóstico en la segunda posición, representa una de las noticias más reseñables de la Tercera División aragonesa. Su entrenador, Miki Álvarez, ha sabido armar un equipo solidario, enérgico y combativo, muy complicado de batir, que de momento exhibe una trayectoria intachable en el campeonato liguero. Incluso ahora, inmerso en un calendario de máxima exigencia, ha logrado salir airoso ante rivales de muchísimo mayor potencial: doblegó al poderoso Ejea, hace dos jornadas, y tumbó al Andorra-actual líder- el pasado fin de semana.


Hoy afronta otro examen mayúsculo: visita la Ciudad Deportiva para enfrentarse al Real Zaragoza B (12.30), en un encuentro que delatará el verdadero potencial de los utebenses. El partido le sobreviene al Utebo en un momento muy propicio, tras completar recientemente sus mejores actuaciones de la temporada.


Y no solo por los triunfos ante el Ejea y el Andorra, sino también por la goleada obtenida hace tres jornadas en el campo del Altorricón (0-7). Mientras, el filial cayó en Ejea en el último encuentro, lo que le hizo caer hasta la cuarta posición de la tabla.


También en Binéfar se enfrentan hoy (16.30) dos candidatos al ascenso. El conjunto de Álex Monserrate, instalado en la tercera posición, recibe al Monzón, que es sexto aunque a solo dos puntos del cuarto. El Andorra, por su parte, parece tener un cómodo encuentro en su propio feudo ante el Barbastro (16.00). Y el Ejea, que ocupa actualmente el quinto puesto de la tabla, jugará hoy un complicado partido en el siempre difícil campo del Giner (16.00).


La vigésimo séptima jornada se completa con los siguientes partidos: Pomar-Villanueva (16.30), Santa Isabel-Ebro (12.30), Valdefierro-Altorricón (12.30), Tarazona-Mallén (16.30) y Sabiñánigo-Calatayud (16.30).