PREFERENTE

El Universidad deja de ser filial y pasa a colaborador

El hasta ahora tercer equipo zaragocista se desvincula federativamente de la entidad, aunque seguirá manteniendo una relación vinculante.

El Universidad de Zaragoza dejará de portar la etiquita de tercer equipo zaragocista. En la reunión celebrada el pasado lunes, la entidad que preside Agustín Ubieto, ex consejero del Zaragoza, abandonó la condición de filial. Continuará teniendo relación con el Real Zaragoza, pero ya no será filial.


En las últimas temporadas, el Universidad era el equipo 'C' del Zaragoza. Sus jugadores podían ascender al filial sin necesidad de recibir la baja del club. Había, por tanto, una relación de dependencia, vínculo que ahora cambia. El club universitario ha desarrollado una fértil labor en la formación de jugadores para el Real Zaragoza B. Ascendido a la Tercera con Antonio Berdejo, incluso disputó la fase de ascenso y logró en el campo el salto a la Segunda B con Pascual Sanz como técnico. Sin embargo, el descenso a Tercera del filial, entrenado esa temporada por Solana y, tras su cese, por Pascual, dio con sus huesos en la Preferente.


En las últimas temporadas, se proclamó campeón y subcampeón de Preferente con los técnicos Gori Silva y Javier Garcés, respectivamente; pero no ascendió a Tercera al fracasar el filial en su objetivo de subir a la Segunda B. La relación de filialidad con el Zaragoza B se lo impedía. Ahora, en la temporada próxima, dejará de impedírselo: el Universidad de Zaragoza ya no será filial del Real Zaragoza B.