VOLEIBOL

El último sprint prenavideño

El CAI Teruel aborda en 8 días dos partidos de Superliga y el decisivo duelo de 'Champions' en Serbia con la baja del 2º colocador Jonathan Lorenzo.

Al CAI Teruel se le acumula la faena. La Navidad se presenta a la vuelta de la esquina y, con ella, el parón obligatorio que todas las competiciones se toman. El voleibol no es ajeno a la norma, y el 18 de diciembre echará el telón de la Superliga hasta el 8 de enero. Pero antes toca resolver los puntos en rojo que el calendario señala desde el inicio del curso. El conjunto se encuentra subido al carrusel de partidos que implica formar parte de la competición más importante de Europa, la 'Champions'. Y el último sprint prenavideño será exigente y, además, aclarará aún más el devenir en el principal torneo de su agenda. Sin embargo, el final presenta un contratiempo: la lesión en la rodilla izquierda del segundo colocador, Jonathan Lorenzo, que puede verse obligado a pasar por el quirófano. El sábado se somete a una resonancia en Zaragoza que aclarará la duda.


El exitoso encuentro contra el Kragujevac serbio jugado el pasado miércoles fue la punta de lanza de dos semanas frenéticas que culminarán en casa del peor enemigo, el Unicaja Almería. En medio, el CAI puede prolongar su dulce momento de juego este sábado contra el Vigo, al calor de su afición que disfrutó hace dos días del mejor CAI, en el último partido del año en feudo turolense. El duelo confirmó las buenas sensaciones que transmite el grupo que gestiona Óscar Novillo, recuperado de la peor versión que dibujó en Maaseik contra el Noliko. Un duelo placentero que tiene la obligación de ratificar el próximo miércoles en la ciudad serbia, tras un fatigoso viaje, en el vetusto pabellón Jezero y contra un adversario que se comporta de distinta forma ante su ruidosa hinchada. El año pasado, el CAI sufrió para arrancar una victoria en un encuentro que casi se va al 'tie-break' (1-3 final). Ahora no tiene margen de error y debe sumar el mismo resultado (o 1-3) que en Los Planos. Si se cumple la lógica, el Noliko tendría que perder en su feudo contra el Cuneo, y la preciada segunda plaza de grupo que abre las puertas a los 'doceavos' de final se la jugarán CAI y Noliko el Día de Reyes. Y, mientras, en el club naranja cruzan los dedos esperando no escuchar la peor noticia sobre 'Jony', y que al cerebro, Guille Hernán, no le pase nada.