BALONCESTO

El UCAM CB Murcia busca su primer triunfo como visitante en la pista del CAI

El conjunto que dirige Luis Guil lleva un equipaje de dos victorias y cuatro derrotas.

El UCAM Club Baloncesto Murcia busca su primer triunfo como visitante, que sería el tercero en la presente Liga Endesa, y tratará de conseguirlo frente al CAI Zaragoza en su pista talismán, en la que ha sido capaz de conseguir un ascenso y de lograr la salvación in extremis.


El conjunto dirigido por Luis Guil, que ocupa el duodécimo puesto con un bagaje de dos victorias y cuatro derrotas y que el pasado domingo venció por 71-65 ante el Fuenlabrada, todavía no se ha estrenado a domicilio, ya que ha perdido en sus salidas a Badalona, Gran Canaria y Bilbao.


Zaragoza es una cancha que además se le da bien al cuadro grana. La única vez en la que la ha visitado en la máxima categoría venció por 59-60 en la última jornada de la Liga 2008/2009 y ese resultado salvó al CB Murcia e hizo descender al CAI.


Además, en la Liga LEB el conjunto murciano saboreó un triunfo especial en el quinto y último partido del play off de la campaña 2005/2006, resuelto por 90-99 y tras una prórroga a favor del CB Murcia, que logró el ascenso y dejó al cuadro maño sin él.


Así pues, los precedentes no pueden ser mejores para el equipo grana, aunque su entrenador ha avisado lo que les espera.


"Este es de esos partidos que puede marcar la temporada y lo afrontamos con muy buena disposición para ganarlo. Debemos competir fuera de casa al cien por cien en una cancha muy difícil y demostrar si queremos dar un paso más", ha dicho Guil.


En su opinión, se vivirá "un pique especial" por los precedentes entre ambos clubes y ha indicado que "será clave parar a su base, ya sea Cabezas o Van Rossom, a Wright y a Hettsheimeir".


Guil, quien tiene la duda del alero hispano argentino Juan Ignacio Jasen, con molestias en una rodilla, sí podrá contar con el resto de jugadores de su plantilla, entre los que hay cuatro ex del CAI. Son el base Pedro Rivero, el escolta Andrés Miso y los aleros Sergio Pérez y el australiano David Barlow.


Junto a ellos estarán Josep Franch, Jordi Grimau, Guillermo Rejón, el montenegrino Blagota Sekulic y los estadounidenses Robert Kurz y James Augustine