AJEDREZ

El Trofeo 'Ciudad de Zaragoza' de Ajedrez se disputa este sábado

Este campeonato, que se disputará a partir de las 10.00 en la Casa Social del Estadio Miralbueno de El Olivar, se lleva organizando desde hace más de diez años, con un marcado carácter internacional.

El Trofeo Ciudad de Zaragoza de Ajedrez El Olivar celebra su séptima edición este sábado. Un evento organizado por el Estadio Miralbueno de El Olivar y su sección de ajedrez, que reunirá a profesionales ajedrecistas de distintos países.


Este campeonato, que se disputará este sábado a partir de las 10.00 en la Casa Social del club organizador, se lleva organizando desde hace más de diez años, con un marcado carácter internacional.


Se trata de un prestigioso trofeo que en esta ocasión cuenta con más de 90 inscritos en el Trofeo Open y más de 70 niños y niñas para el Trofeo Escuelas, una competición paralela donde los más pequeños podrán participar.


Es el tercer año consecutivo que se organiza este torneo de las Escuelas de Ajedrez de Aragón, en el que jugarán 8 equipos con niños y niñas menores de 12 años.


De momento, el trofeo cuenta con la participación confirmada de cinco grandes maestros, trece maestros internacionales y cuatro maestros de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), procedentes de más de seis países diferentes.


El sistema de juego que se llevará a cabo será el sistema suizo a nueve rondas y todos los emparejamientos se realizarán con apoyo informático.