KÁRATE

El título se queda en casa

La selección aragonesa se adjudicó el Trofeo CAI-Ciudad de Zaragoza de kárate.

Alrededor de 400 karatecas participaron en una exhibición técnica.
El título se queda en casa
JOSé MIGUEL MARCO

El kárate volvió ayer a la capital del Ebro de la mejor forma posible, dándole un nuevo título que guardar en sus vitrinas. Sobre el tatami del pabellón Príncipe Felipe, Aragón se adjudicó el Trofeo CAI-Ciudad de Zaragoza, una cita en la que compitieron un total de 16 equipos, nacionales e internacionales. El conjunto aragonés, compuesto por Estefanía Vázquez, Sergio Cubero, David Fandos, Sergio Sánchez y Elisa Tuquet lograron imponerse en una disputada final a la selección de La Rioja, que también mostró un gran nivel.


La competición se desarrolló en las modalidades de kumite y kata, con los equipos distribuidos sobre cuatro tatamis. Ahí se estableció un formato de 'liguilla' en el que la selección vencedora de cada grupo disputó las semifinales. Fue esta fase la que más atención suscitó puesto que dos conjuntos de Aragón luchaban por hacerse un hueco en la final, un hecho que habla de la brillantez y el buen estado en el que se encuentra la Comunidad. Finalmente, fue el combinado de Aragón B el que logró pasar la eliminatoria gracias, en parte, a la actuación de Vázquez, flamante oro en último Europeo disputado. Mientras, en las semifinales de la otra parte del cuadro, La Rioja consiguió imponerse a la selección andaluza.


Un público entregado


El atractivo menú de esta edición -con la participación de campeones del Mundo y de Europa- y los casi dos años de ausencia fueron el reclamo perfecto para disfrutar del mejor kárate en la ciudad. Esto, unido a que la entrada era totalmente gratuita, hizo que las gradas del Príncipe Felipe presentaran un grandísimo ambiente (alrededor de 3/4 de entrada).


Un público que, además de ser testigo de la competición por el Ciudad de Zaragoza, presenció una exhibixión en la que participaron alrededor de 400 karatecas. Éstos ejecutaron una serie de espectaculares y complejas técnicas que levantaron los aplausos de los asistentes.


La entrega de trofeos y el reconocimiento a Estefanía Vázquez e Ignacio Alguacil, oro en la trigésima octava edición del Campeonato de Europa celebrado en Serbia, pusieron el broche final a una jornada que ya piensa en su próxima edición.