TERUEL 1 - SANT ANDREU 0

El Teruel tumba al líder

El equipo de Ramón María Calderé se deshizo del Sant Andreu y continúa instalado en la zona alta de la clasificación.

Javier Monforte protege el balón, en el partido de ayer.
El Teruel tumba al líder
JAVIER ESCRICHE

El Teruel tumbó ayer al líder del grupo III de la Segunda División B, el Sant Andreu, tras derrotarle con un solitario gol de Enric Pi en el minuto 72, que le deja quinto en la tabla con trece puntos después de sumar su sexto partido sin doblar la rodilla.


Se enfrentaban un recién llegado, aspirante que se ha ido asentando con el paso de las jornadas, y el líder, hasta ayer invicto, con una potente plantilla que le sitúa en todas las apuestas como uno de los claros aspirantes al ascenso. Ambas escuadras comenzaron con precauciones, tanteando el terreno a la espera de alguna señal de debilidad de su oponente.


El Sant Andreu, muy bien plantado con un claro 4-4-2, con líneas juntas en perfecta sincronización, mostraba los galones de líder invicto de la categoría tras siete partidos. El Teruel le puso más garra y coraje y comenzó dominando.


Muy pronto rondó el área de Morales. En el minuto 2, Salva avisó. El Sant Andreu contestó con una buena jugada de Minguélez cuyo remate salvó Caballero, que ayer tuvo menos trabajo que en otras ocasiones, pero que volvió a resultar providencial para la suerte del Teruel con un par de intervenciones decisivas.


La primera llegó en el minuto 22: Tarradellas se internó por la izquierda, disparó sobre el cancerbero rojillo y el segundo tiro tras el rechace fue abortado nuevamente por el ángel de la guarda que mora el marco turolense.


El Teruel contestó con un par de tiros desde la lejanía de Valleros y Monforte. En ese intercambio de golpes, el visitante Moyano estuvo cerca de adelantar a su equipo, pero su remate se marchó fuera.


En la reanudación, el Teruel volvió a intentar sorprender con un arranque fulgurante: Salva se quedó solo delante de Morales, pero no acertó a definir. Dos minutos después reiteró su amenaza, pero su tiro acabó mansamente en las manos de Morales. Y viaje relámpago al otro área. Minuto 8, momento para Caballero: Joel se queda solo ante él y el arquero rojillo vuelve a evitar el peligro de forma prodigiosa.


Enric Pi decide

Enric Pi, que acababa de ingresar en el terreno de juego, rozó el balón pero no llegó a conectar. Parecía el comienzo de otra mala tarde para el futbolista del Teruel, pelado con el gol y ansioso. Pero en esta ocasión, la partida desde el banquillo resultó providencial pues en su siguiente aparición, tras otra oportunidad marrada por Juli, Enric Pi se elevó lo suficiente para conectar un testarazo ante el que no pudo hacer nada el portero del Sant Andreu Morales.


El Sant Andreu intentó revertir la situación y se lanzó al ataque. En un duelo de diez contra diez y una ventaja mínima, el Teruel se echó atrás y achicó los balones como pudo. Poco importaban ya las formas. En Pinilla estaba cayendo el líder, un buen equipo, ante un recién llegado a la Segunda B.