FÚTBOL

El Teruel toma Luchán

Ejea. El Teruel tomó ayer Luchán y superó al Ejea, en el tiempo añadido, con gol de Aimar cuando todo apuntaba al empate. Con este resultado, el conjunto turolense se mantiene en la segunda posición de la tabla y reduce, además, su distancia con el Zaragoza B, actual líder del campeonato. En la actualidad, el filial aventaja en dos puntos al Teruel, aunque los zaragocistas cuentan aún con un encuentro menos.

Mientras, la derrota supone un importante paso atrás para el Ejea, que aún se mantiene fuera de los puestos que dan derecho a luchar por el ascenso a la Segunda División B.

El choque, entre dos rivales directos, resultó muy igualado en la primera mitad. Los dos conjuntos se tuvieron mucho respeto, se aplicaron más en tareas defensivas que en atacar, y apenas hubo claras oportunidades durante los primeros 45 minutos.

Tras el descanso, los locales mostraron mayor ambición y salieron a por todas, buscando con insistencia la portería rival y encerrando atrás a su adversario, que vivió sus peores minutos. En el minuto 60, Diego Gómez gozó de una inmejorable ocasión para adelantar al Ejea, pero no estuvo acertado en la definición.

Cambio de guión

Poco a poco, el Teruel se fue sacudiendo la presión local, estiró sus líneas y comenzó a pensar en aventuras más arriesgadas. Su cambio de actitud tuvo su recompensa en el minuto 62, con el primer gol del partido. El portero visitante Bodo sacó en largo, sorprendiendo a la zaga local, y el contragolpe fue culminado por Lolo.

Con el marcador en contra, el Ejea se volcó de nuevo sobre la portería de Bodo. Y aunque realizó méritos suficientes para igualar el partido con una mayor antelación, el empate se demoró hasta el minuto 85. El gol llegó tras un centro de Álvaro que fue rematado, cómo no, por el delantero Diego Gómez, que suma ya 14 dianas en el presente ejercicio. Su remate de cabeza, muy preciso, resultó imparable para Bodo.

No se conformó el Ejea con el empate, y aún se acercó con cierto peligro a la portería rival. Sin embargo, el Teruel, uno de los conjuntos menos goleados de la categoría, se supo defender con solvencia.

Y ya la prolongación, cuando todo apuntaba al empate, Aimar se aprovechó de una falta lateral para rematar el balón a la red y dar el triunfo a los turolenses.