SEGUNDA B

El Teruel rompe su mala racha

Un gol de Javi González en los minutos finales le da la victoria al conjunto aragonés ante el Atlético Baleares.

El portero del Atlético Baleares ataja un balón por alto.
El Teruel rompe su mala racha
JORGE ESCUDERO

Con un gol de González en la recta final del partido, el Teruel respira y da un paso importante de cara a la permanencia en la categoría. El partido se presentaba como si se tratar de una final y tuvo todos los alicientes, incluidos los nervios. Al final, el equipo local fue más eficaz ya que en las pocas ocasiones que llegó a la portería defendida por Matías obtuvo los tres puntos. Los aficionados estuvieron con el equipo y con el entrenador. Se pudo ver una pancarta que decía: ‘Nada podrá robarme una ilusión, siempre Calderé’.


En la primera parte, el juego ha estado más del lado turolense con momentos de dominio local. La defensa mostró, como en partidos anteriores, buenas maneras. Los de Calderé contaron con aproximaciones a la portería visitantes pero sin excesivas complicaciones para el guardameta balear. La primera oportunidad fue para el equipo visitante en el minuto 3, cuando Coco realizaba una falta y el esférico pasaba cerca del palo derecho de Caballero. Y en el minuto 5, Javi González, de otro tiro de falta, pudo batir a Matías.


Gol anulado al Baleares

Cabe destacar de este comienzo del partido, que en el minuto 6 se produjo un centro desde la banda izquierda de Bigas con remate de Bio, marcando un gol que sería anulado por el árbitro por posible fuera de juego. Tras este susto, el Teruel no quería que se le marchara el equipo contrario y tras un tiro de falta de Monforte, despejó Matías, y en el rechace Jaime manda el esférico por encima de la portería. El equipo local tuvo otra oportunidad clara para marcar en el minuto 20 cuando de nuevo Monforte saca una falta, muy bien colocada al palo derecho de la portería defendida por Matías y el esférico salió fuera por muy poco.


La jugada más clara del partido para marcar se produjo en el minuto 57. Balón de Asier sobre Cristian, que centra al área pequeña, rematando Enric Pi. Con la entrada de Salva y Borja, el equipo se motivó más. El Baleares durante esta segunda mitad no demostró nada, realizando un juego con faltas y en algunos momentos mostrando un juego antideportivo.

El único gol del partido fue para el Teruel cuando faltaban cuatro minutos para la conclusión del encuentro. Falta sobre Omar, servicio largo de Monforte desde fuera del área grande en la banda derecha atacante del conjunto local y remate de cabeza de Javi González en el borde del área pequeña.