FÚTBOL

El Teruel se estrena en la Copa del Rey

El equipo aragonés se mide hoy con el Atlético Baleares, en la primera vuelta clasificatoria de la competición copera.

Ramón María Calderé, durante un partido del Teruel.
El Teruel se estrena en la Copa del Rey
JOSé DíAZ

El Teruel afronta hoy la primera vuelta clasificatoria de la Copa del Rey, en la que se medirá con el Atlético Baleares. El partido se celebrará en Pinilla, a partir de las 20.30. La eliminatoria se celebra a un solo partido, por lo que el vencedor accederá a la siguiente ronda del torneo.


El conjunto aragonés, que el próximo fin de semana disputará la primera jornada de Liga de Segunda División B, se enfrentará hoy a un rival con un potencial muy parejo. El cuadro mallorquín, al igual que el Teruel, fue campeón de su grupo en Tercera División durante el pasado curso, y también logró el ascenso a la categoría de bronce a las primeras de cambio. Y en el presente ejercicio, su intención es alcanzar la permanencia con la mayor prontitud posible.


Eso sí, la plantilla del Atlético Baleares ha sufrido recientemente una amplia renovación. El club ha contratado a 15 nuevos futbolistas, con nombres habituados a jugar en Segunda División B como el delantero Lanzarote (Sant Andreu), David García (Terrassa) y el defensa central belga Gaffin (Zamora).


Mientras, el Teruel contará hoy con importantes ausencias. El último fichaje del club turolense, Salva Chamorro, sigue con molestias en la rodilla y no ha sido convocado por el técnico, Ramón María Calderé. Tampoco estarán por lesión Javier Monforte ni Raúl Muñoz.


Para el choque, los socios del Teruel deberán pagar diez euros para ver el encuentro en Tribuna, y siete euros para ubicarse en General. Las entradas para los no abonados irán de los 15 a los 12 euros, mientras que los menores de 16 años sólo pagarán 3.