El Stadium, sede del Europeo sub 16

El club zaragozano acogerá del 28 al 30 de julio una de las cuatro fases del campeonato entre países del Viejo Continente.

ZARAGOZA. La Federación Europea de Tenis (ITF) designó ayer al Stadium Casablanca sede del Campeonato de Europa masculino sub 16 por naciones, denominado oficialmente 'Borotra Cup'. El club zaragozano albergará una de las cuatro fases clasificatorias entre el 28 y el 30 de julio de 2010.

Las otras sedes elegidas fueron Arezzo (Italia), Herzliya (Israel) y Beringen (Suiza). Entre las siete u ocho selecciones que competirán en el Stadium Casablanca estará la de España. El resto de los 29 equipos competidores deberán jugar sus partidos en las otras sedes designadas. La ronda final se disputará en la localidad francesa de Le Touquet, del 2 al 4 de agosto. Este pequeño municipio de poco más de 5.000 habitantes ha sido el escenario habitual desde la fundación del trofeo.

La 'Borotra Cup' es una competición oficial en el calendario de la ITF y se viene celebrando desde 1975. Esta prestigiosa cita deportiva de cantera sirve también de clasificación para la Copa Davis júnior.

Muchas de las figuras de la historia reciente del tenis español compitieron en los inicios de sus carreras profesionales en la 'Borotra Cup'. Rafael Nadal, Sergi Bruguera, Carlos Moya, Alberto Berasategui, Alex Corretja o Emilio Sánchez Vicario son algunos de los ejemplos más significativos.

Francia es la vigente campeona del torneo europeo, ya que en 2009 se impuso por 2-1 a la República Checa y consiguió de esta forma su octavo título. El triunfo en esta competición no es desconocido para España. El combinado nacional conquistó en seis ocasiones el preciado trofeo (1991, 1994, 1997, 1998, 2002 y 2004).

El club que preside Javier Sierra solicitó albergar este Campeonato de Europa, avalado por su demostrada capacidad organizativa en competiciones nacionales e internacionales en tenis y en varios deportes. El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza se comprometieron ya para dar su apoyo en la organización de una competición tan exigente deportiva y económicamente.

Más tenis en el Stadium

La actividad de la raqueta no cesa. Las mismas instalaciones acogerán antes otro torneo de tenis y uno de pádel, que alcanzan su octava y cuarta edición respectivamente, y que están incluidos en el Circuito Mercedes-Benz.

La competición de tenis se disputará durante la próxima semana en las modalidades individual masculino, con un cuadro de 64 jugadores; y en dobles mixto, con 32 parejas.

Del 14 al 21 de junio tendrá lugar en el mismo escenario el torneo de padel, con dos cuadros de 32 parejas de dobles masculino y dobles femenino.