El Sevilla tantea fichar a Ander Herrera

Del Nido se ha puesto en contacto con Agapito para negociar el precio por el que el Real Zaragoza traspasaría al centrocampista canterano.

Agapito Iglesias tiene una nueva opción abierta para intentar lograr los 8 millones por traspasos a los que le obliga el plan de viabilidad que presentó a las cajas para los próximos 6 años. En las últimas horas, el Sevilla se ha decidido a pedir precio por Ander Herrera y, aunque ayer ninguna de las partes confirmó el dato, parece ser que ha llegado a iniciar el posible trato por Herrera ofreciendo una cifra aproximada a los 6 millones de euros por el pase del joven jugador.


El Sevilla quiere fichar un mediocentro (en ese rol contempla Monchi a Herrera) y, tras no prosperar las negociaciones con el Nápoles por el italiano Cigarini, el director deportivo andaluz -Monchi-, a través del representante de Herrera -Arturo Canales, de la empresa IMG- ha apostado por intentar la contratación del zaragocista.


Según fuentes sevillanas, Del Nido ya ha hablado con Agapito para tantear en primera persona la verosimilitud de la operación. Ayer, Ander Herrera habló con diversos medios de comunicación sevillanos e intervino en programas radiofónicos. En Punto Radio, el futbolista dijo sentirse "halagado por el interés del Sevilla". El joven jugador apostilló: "Jugué en el Sánchez Pizjuán y pensar que ésa puede ser tu casa es para estar contento". Herrera reconoció que en el Zaragoza "nadie del club me ha dicho nada y, si salgo, será porque es positivo para las arcas, sin forzar mi salida ni nada por el estilo hacia un equipo grande como el Sevilla". El canterano advirtió que se debe al Zaragoza y que "hará lo que el club considere oportuno". Agapito tiene la palabra desde hoy.