REAL ZARAGOZA

El Sevilla sondea a Gabi

El mediocentro del Zaragoza se halla entre las alternativas que maneja Monchi en caso de que se le escape la incorporación de Zokora

Gabi celebra su golazo al Éibar en la pasada campaña en Segunda División.
El Sevilla sondea a Gabi
E.M.

No solo la puerta de entrada centra la atención del Real Zaragoza. También la de salida promete movimiento durante las próximas semanas. Las necesidades económicas del club aragonés han provocado que todo futbolista de la plantilla (salvo Ander Herrera, según confirmó el director deportivo Antonio Prieto hace una semana) sea susceptible de abandonar el Zaragoza si las ofertas se presentas jugosas. Es el caso de hombres como Zapater, Arizmendi y Ewerthon - todos ellos en los planes de Marcelino, pero abiertos a un posible traspaso- y también de Gabi Fernández, pulmón del equipo del ascenso y uno de los jugadores que ha fortalecido su cartel gracias a su fenomenal temporada.

 

A Gabi ya se le ha acercado el Sevilla para estudiar su situación. El centrocampista madrileño, con tres temporadas más de contrato por delante en el Zaragoza y un blindaje de 12 millones de euros, figura entre las alternativas que maneja Monchi, director deportivo del Sevilla, en caso de que acabe frustrándose el fichaje del marfileño Zokora, prioridad absoluta para reforzar el mediocentro de Manolo Jiménez la próxima temporada y por quien el Sevilla podría desembolsar en torno a los 9 millones de euros.

 

Gabi es, por lo tanto, ahora, un plan secundario para el Sevilla junto a otros mediocentros en la cartera de Monchi: Apoño (Málaga), el belga Mudingayi (Bolonia) o Hernán Bernardello (Newell's). De todos modos, no debe descartarse que el Sevilla incorpore un segundo pivote si le encuentra destino al italiano.

 

Esta profusión de candidatos para reforzar el centro del campo del Sevilla provocan que las opciones de que Gabi salgan hacia el Ramón Sánchez Pizjuán sean complicadas, además, el Zaragoza solo se desprenderá del futbolista si la oferta económica es lo suficientemente apetecible. Para Marcelino, ahora, Gabi es uno de los pilares maestros.

 

En todo caso, el futbolista recibió ayer con gratitud en Punto Radio Sevilla el interés de Monchi. "Sé que ha habido contactos, que han preguntado por mi situación, pero a partir de ahí los clubes se deben poner de acuerdo", aclaró Gabi.

 

El centrocampista, fuertemente comprometido en Segunda con el ascenso del Zaragoza, destacó al Sevilla, pero sin olvidar a su actual club. "Es un equipo importante de España y sería un paso importante en mi carrera. La verdad es que es un honor que pregunten por mí, pero ahora mismo no puedo decir nada porque estoy en el Zaragoza".

 

Para Gabi, Sevilla sería un buen destino "por su posición en la tabla, por la gran ciudad que es y por lo que está representando en el fútbol español".

 

No obstante, reconoció que todo depende de un acuerdo entre Sevilla y Zaragoza: "Me habían declarado intransferible, pero tal y como está el fútbol, se podría estudiar una oferta buena para mí y para el club".

 

Gabi firmó con el Real Zaragoza un contrato de cinco temporadas en febrero de 2007, antes de concluir aquella campaña 2006/2007. Llegó libre del Atlético con la intención de reforzar el centro del campo de Víctor Fernández. Internacional en las categorías inferiores, su contratación quedó injustificada tras un flojo primer año en Zaragoza, aunque, lo cierto, es que casi siempre jugó fuera de sitio, o basculado hacia la derecha o hacia la izquierda. En Segunda, Marcelino lo recuperó en el pivote, rociándolo de confianza y convirtiéndolo en uno de los futbolistas clave del ascenso.