CAI ZARAGOZA

El segundo Urtasun

Urtasun penetra ante la oposición de Juan Carlos Navarro.
El segundo Urtasun
Diario vasco

Zaragoza. El segundo. El segundo fichaje del CAI Zaragoza. El segundo día consecutivo en el que el club aragonés contrata un jugador. El segundo nacional que llega a la plantilla. Y el segundo Urtasun que se vestirá de rojillo. Después de que hace unos años fuera Txemi el que defendiera los colores del CAI, ayer la entidad llegó a un acuerdo con su hermano gemelo Álex, quien ha firmado por las dos próximas temporadas, aunque la segunda dependerá del ascenso del equipo a la elite. El escolta militó la pasada campaña en el Bruesa de San Sebastián, donde tuvo un año bastante irregular, ya que su técnico Pablo Laso le daba oportunidades con poca asiduidad. A pesar de ello, el jugador navarro garantiza intensidad en la cancha, buen tiro, defensa y capacidad de penetración.

Los responsables deportivos del club han apostado por cerrar cuanto antes el bloque de nacionales que abandere al equipo y por ello sus dos primeras incorporaciones son dos seleccionables. La llegada de Urtasun, que a sus 25 años ha jugado ya en varios conjuntos de LEB y ACB, refuerza el juego exterior en el que aún se mantienen las dudas sobre la continuidad tanto de Matías Lescano como de Roberto Guerra.

A pesar de su juventud, el navarro tiene una amplia experiencia y llega a Zaragoza a reivindicarse tras una temporada algo oscura para él. En lo colectivo participó en la salvación del Bruesa, pero en lo personal no tuvo demasiadas opciones de jugar. Promedió once minutos en cancha en los que se quedó en cuatro puntos y una asistencia de media. De hecho, en varios partidos de liga ni siquiera pudo saltar a la cancha. Sin embargo, su bagaje cuando estuvo en la LEB es mucho más productivo, puesto que en conjuntos como el Alerta Cantabria o el Plus Pujol Lleida su anotación estuvo en torno a los diez puntos por encuentro.

Una de las cualidades en las que destaca es en el tiro exterior, y sus porcentajes son destacables. Precisamente uno de sus mejores encuentros la pasada campaña fue el que disputó en el Príncipe Felipe ante el CAI en el que convirtió tres de cuatro triples lanzados y concluyó con once puntos.

Pero el juego de Urtasun no se limita al tiro exterior. Su intensidad, su entrega defensiva o su habilidad para penetrar a canasta también le caracterizan. Él mismo reconocía ayer en sus primeras palabras como rojillo que es un jugador que puede "hacer bastantes cosas. No soy especialista en nada, pero puedo tirar de tres, puedo defender..., me considero bastante completo".

Motivado con el ascenso

Álex llega a un club en el que jugó su hermano gemelo Txemi. Tiene buenas referencias del equipo, de la ciudad, de la afición... y eso le motiva todavía más. Además, en las filas rojillas se reencontrará con un viejo amigo como es el canario Oliver Arteaga, con quien compartió vestuario en el Pamesa de Valencia.

El escolta navarro no podía ocultar su satisfacción por fichar por una entidad como la aragonesa: "La verdad es que estoy muy contento, porque el CAI es un club diferente por muchos aspectos. La negociación ha sido rápida y ha salido todo bien".

El jugador se encuentra de vacaciones, aunque está aprovechando este periodo estival para seguir entrenando ayudado por un preparador físico. Estos días ha tenido la oportunidad de hablar con el técnico del CAI José Luis Abós y dialogar acerca de lo que desea el técnico de él para esta temporada.

Lo que sí que tiene claro Urtasun es el objetivo por el que va a luchar junto al resto de sus compañeros. "El único objetivo es el ascenso, pero eso también supone una motivación. Uno prefiere fichar por un club donde exista esa presión, ya que para el jugador es bonito y supone un reto", afirmó el escolta.

Con la incorporación de Urtasun el CAI va cerrando el bloque de seleccionables que esta campaña exige la LEB, y lo está haciendo con jugadores que la campaña pasada militaban en la ACB, lo que da muestra del nivel que podría tener finalmente la plantilla aragonesa.

Dos en dos días, y dos nacionales de cierto nivel. El CAI va perfilando su grupo y el motor que debe llevarle de regreso a la máxima categoría del baloncesto español.