FÚTBOL BASE

El Santo Domingo Juventud, un club referente en el fútbol base aragonés

El club tienen en su cuadro técnico a dieciocho entrenadores titulados para llevar las riendas de los 21 equipos que hay en el club de Las Fuentes.

Imagen del Santo Domingo Juventud
El Santo Domingo Juventud, un club referente en en fútbol base aragonés
HA

El presidente del Santo Domingo Juventud, Tomás Alquézar, lleva ocho años siendo la cabeza visible del club.

Alquézar es uno de los presidentes del fútbol base aragonés que no pasa desapercibido. Su trabajo, su dedicación y el haber sido cocinero antes que fraile -ha estado muchos años como entrenador en diferentes equipos de la regional aragonesa- le ayuda a dirigir a uno de los clubes aragoneses más numerosos en cuanto a jugadores adscritos a él.


La entidad va cubriendo sus objetivos deportivos. "El año pasado conseguimos el ascenso a Liga Nacional, que es lo que perseguíamos. Además, tenemos los equipos de fútbol base en las máximas categorías con una gran respuesta de todos los equipos en el plano deportivo y social".


El Santo Domingo Juventud sigue creciendo en su estructura deportiva. "Esta temporada hemos tenido que hacer un equipo nuevo en la categoría juvenil para paliar la gran cantidad de chicos que había en esta categoría y que llevaban bastantes años en el club", señala en presidente.

Dieciocho técnicos titulados

El club tienen en su cuadro técnico a dieciocho entrenadores titulados para llevar las riendas de los 21 equipos que hay en el club de Las Fuentes. Con esta cifra de entrenadores, es uno de las entidades que más técnicos titulados posee de Aragón. A su vez, César Láinez, ex portero del Real Zaragoza, es el encargado de trabajar con los guardametas de la entidad naranja de todas las categorías.


Trabajo de tecnificación

El Santo Domingo Juventud introduce uno de los métodos de trabajo en técnica individual y colectiva más novedosos. Dani Lehoz realiza todos los jueves dos horas de entrenamientos específicos con todos los equipos del club -de categoría infantil para abajo- ayudado por los entrenadores respectivos de los equipos. "Estamos muy contentos de la ganancia de los jugadores en esta cuestión", señala el presidente.


XVII Torneo Goya

El Torneo Goya se está convirtiendo en uno de los eventos deportivos del país en categoría infantil. Para esta edición, en la categoría de infantil oro, el Santo Domingo Juventud, organizador del evento, ha confirmado la presencia del Real Zaragoza, Real Sociedad, Villarreal y el club anfitrión, y esperan la respuesta del FC Barcelona y Real Madrid, dos de las más grandes canteras de fútbol base.