SELECCIÓN NACIONAL

El salto de Sergio

El delantero del Zaragoza tiene todos los pronunciamientos para estar en la lista de la Eurocopa que hará pública hoy Luis Aragonés.

El seleccionador Luis Aragonés tiene ya definida la lista de España para la Eurocopa de fútbol de Austria y Suiza, una lista de 23 jugadores que se dará a conocer hoy y cuya composición ofrece muy pocas dudas y casi todo certezas. Y si no se da un giro inesperado, el zaragocista Sergio García, gracias a su buena temporada y excepcional tramo final del campeonato, aparecerá entre los nombres que dé el seleccionador.


Después de que el técnico retrasase el anuncio un día en señal de duelo por la muerte del veterano médico de la selección Genaro Borrás (que ayer fue enterrado con un adiós multitudinario del mundo del fútbol), el mayor debate de las últimas horas se centró en averiguar quién sería el cuarto delantero que acompañaría a la terna compuesta por Fernando Torres, David Villa y Dani Güiza. El elegido parece ser Sergio García, que habría ganado la pelea a nombres como los de Raúl Tamudo, Luis García o Santiago Cazorla.


Su inclusión, que significaría además su primera llamada a la selección, también descartaría la presencia de Joaquín, del Valencia, que parece haber perdido la confianza de Aragonés después de una temporada muy irregular en un caótico Valencia.


La otra pequeña duda que se mantiene se centra en el cuarto puesto de central. Juanito, del Betis, tiene casi todas las opciones para acudir a la cita continental, con lo que Pablo, del Atlético de Madrid, se quedaría fuera.


Aragonés compuso la lista con una única consigna: confiar en el bloque básico que llevó al equipo a la Eurocopa. Y eso implica dejar fuera a Raúl. El capitán del Real Madrid se perderá su primera cita importante con la selección en 10 años, pese a los 17 goles acumulados en la Liga española. Tampoco estará David Albelda, del Valencia, apartado de su equipo durante casi toda la temporada y sin la forma adecuada para una cita de tan alto nivel como la Eurocopa. Dicha ausencia propiciaría la inclusión del joven Rubén de la Red, quien ha rendido a satisfacción durante toda la temporada en el Getafe.


Por lo demás, Aragonés preparará la Eurocopa con un equipo base que estaría compuesto por Iker Casillas en la portería, más Sergio Ramos, Carlos Puyol, Carlos Marchena y Joan Capdevila en la defensa. La medular estaría sujeta a cambios, pues Marcos Senna y Xabi Alonso pelearían por el medio centro. Por delante jugarían Andrés Iniesta, Xavi, Cesc y David Silva, aunque existe la posibilidad de renunciar a un centrocampista para situar dos puntas. Torres parte con la máxima confianza de Aragonés y Villa tendrá que pelear por un puesto.