FÚTBOL SALA

El Sala 10 Zaragoza necesita reaccionar

El equipo aragonés, que acumula cuatro partidos consecutivos sin ganar, recibe al Azkar Lugo.

Otro partido de máxima exigencia para el Sala 10 Zaragoza, que recibe hoy en su pista (21.00, Siglo XXI) al Azkar Lugo, un rival directo en la lucha por las ocho primeras posiciones. En la actualidad, los dos conjuntos se encuentran igualados en la tabla, ambos a un solo punto de la octava plaza. La victoria, por ello, se antoja fundamental para seguir optando a disputar el 'play off' por el título, una vez finalizada la Liga regular.

 

Más allá de su actual clasificación liguera, tanto el Sala 10 Zaragoza como el Azkar Lugo presentan otro denominador común: su irregularidad. El conjunto aragonés ha reducido notablemente su rendimiento en las últimas jornadas, y acumula cuatro partidos consecutivos sin ganar. Ni siquiera ha sido capaz de imponer su autoridad en sus dos últimos compromisos como local: perdió con rotundidad frente al Pozo de Murcia (2-8) y, posteriormente, únicamente pudo sumar un punto ante el Arcebansa Zamora (5-5).

 

En este sentido, no resulta muy fiable el conjunto de Santi Herrero en su propia pista, donde solamente ha obtenido una victoria en toda la competición. Fue ante el Pinto (6-2), en la decimotercera jornada. Hoy afronta el choque con la única duda de Sergio, quien se restablece aún de una elongación en el cuádriceps.

 

Pero los guarismos del Azkar Lugo como visitante también presentan numerosas carencias. De momento, suma un único triunfo a domicilio, obtenido en la primera jornada, frente al Benicarló.

 

Además, el conjunto de Bruno García se presenta en Zaragoza muy mermado de efectivos: Renatinho y Rafa López no han viajado, por lesión, mientras que la participación de Óscar, con molestias físicas, no está garantizada.