fútbol sala

El Sala 10 trata de recuperar su prestigio

Tras quedar fuera de la Copa de España, el conjunto de Herrero necesita reaccionar con prontitud y elevar su rendimiento en la Liga.

Zaragoza. El Sala 10 Zaragoza inicia hoy, en el Palau Blaugrana (21.00, Marca TV), la segunda vuelta de la Liga. Y lo hace con el propósito de recuperar su dañado prestigio, tras haber quedado fuera de la Copa de España. El conjunto aragonés, que prácticamente tenía amarrada su clasificación para el torneo copero, quedó finalmente fuera después de completar, en las dos últimas jornadas de Liga, dos actuaciones tan calamitosas como inesperadas. Cayó en casa frente al Manacor (2-3) y, a continuación, recibió una dolorosa goleada en la pista del Marfil Santa Coloma (6-2), otro conjunto con un potencial muy inferior al de los zaragozanos. Dos importantes tropiezos que le condenaron a la novena plaza y que, por ello, le impidieron disputar finalmente la Copa de España, un derecho que adquieren los ocho primeros clasificados de la Liga al término de la primera vuelta.

Pero la pista del Barcelona no es, ni mucho menos, el mejor escanario para iniciar el despegue. Al contrario, el Sala 10 Zaragoza se enfrenta a uno de los mejores conjuntos de la División de Honor; un bloque sólido y competitivo que, de hecho, se acotaría hoy como líder de la categoría en caso de alcanzar la victoria. Permanece invicto en casa el equipo catalán, que edifica sus éxitos en una estructura de contención de máxima fiabilidad -apenas 32 goles encajados-. Únicamente el poderoso Inter Movistar, con 29 dianas en contra, presenta mejores cifras defensivas con el Barcelona.

¿Y el Sala 10? El conjunto aragonés reduce notablemente sus prestaciones fuera de casa, con sólo dos victorias como visitante en toda la temporada. Además, el equipo de Santi Herrero convive en las últimas semanas con problemas internos de gran relevancia. Entre otras cosas, está a punto de perder a su máximo realizador, Carlos Corvo, por los continuos desencuentros que mantiene con el técnico. Santi Herrero ya ha comunicado a la junta directiva que no cuenta con el artillero, por lo que la empresa que asesora al futbolista (3C Sport) lo ha puesto en el mercado. Corvo ha ofrecido un rendimiento sobresaliente, siendo el máximo goleador del equipo en las dos últimas campañas. Sin embargo, el conflicto parece ya insalvable y el entrenador del Sala 10 no alineó al futbolista ni un solo segundo en la última jornada de la competición.