FÚTBOL SALA

El Sala 10 se prueba suerte en Murcia

Viaja con la tranquilidad de haber recuperado parte de sus buenas sensaciones, pero con la necesidad de pasar la prueba ante uno de los equipos más fuertes de la liga.

El Sala 10 prolongó su buena racha frente al Cartagena.
El Sala 10 se prueba suerte en Murcia
ESTHER CASAS

El Sala 10, ya repuesto de la herida psicológica que supuso su ausencia en la Copa de España, probará hoy (16.30) su buena racha en la difícil cancha de El Pozo Murcia, un equipo que todavía intenta superar la resaca de este torneo. Los murcianos, cuartos en la liga y todavía con opciones de asaltar la primera plaza, perdieron en la final copera contra el Barcelona. Un duro palo que hace a los discípulos de Eduardo Sao Thiago 'Duda' todavía más peligrosos. Tras tener que conformarse con la plata, los jugadores de El Pozo quieren conseguir una victoria que les permita escalar posiciones en la competición regular y brindarle a su público la victoria de la que no pudo disfrutar en la final.


Por su parte, el Sala 10 viaja a Murcia con la 'tranquilidad' de haber recuperado parte de sus buenas sensaciones, pero con la necesidad de pasar la prueba ante uno de los equipos más fuertes de la liga. Después de la decepción de la Copa, Santi Herrero ha conseguido recomponer la moral de la plantilla y los zaragozanos han encadenado tres jornadas sin perder: empataron en casa contra el tercer clasificado, el Inter Movistar, y ganaron al Carnicer Torrejón y al Reale Cartagena. Además, el Sala 10 se aferró a los disputados puestos de 'play off' tras su último triunfo, por lo que mantenerse entre los ocho mejores sigue siendo el objetivo de aquí al final de la campaña.


Sin embargo, las estadísticas son crueles con el equipo aragonés, que nunca ha conseguido conquistar la fortaleza murciana. De los diez encuentros que ambos equipos han disputado en el Palacio de los Deportes, El Pozo ha ganado nueve y solo ha cedido un empate, con 58 goles a favor de los locales y solo 29 del Sala 10. Unas cifras abrumadoras que, no obstante, no hacen perder la esperanza a un equipo que ya ha tuteado a algunos de los rivales más complicados de la categoría.


Los aragoneses viajan a Murcia con todos los integrantes de la plantilla, además de la novedad en la convocatoria del joven Víctor Berges, que se desplaza por primera vez con el equipo. El juvenil, que hasta finales de enero militaba en La Muela, convenció a Santi Herrero y esta tarde podría gozar de su primera oportunidad en la elite del fútbol sala nacional.


Menos suerte tiene El Pozo Murcia, un equipo teóricamente superior que afronta el duelo ante el Sala 10 con alguna que otra baja. Aunque los de 'Duda' recuperan a su capitán, Kike Boned, que ayer se entrenó con el resto del grupo, no podrán contar con el guardameta madrileño Luis Marimón, todavía aquejado de su lesión en la rodilla derecha.