FÚTBOL SALA

El Sala 10 se pide un triunfo

Hoy recibe al Talavera, penúltimo en la competición, con la necesidad imperiosa de ganar para no descolgarse de la octava plaza liguera.

Corvo, del Sala 10 Zaragoza, es derribado por un rival.
Mazazo al Sala 10
P. E./A PHOTO AGENCY

Se esperaba y se espera mucho del Sala 10 en la actual campaña. En medio de la mayor crisis económica en la historia del sala español, el club que preside José Ramón Moreno había reunido un presupuesto suficiente para construir una plantilla muy competitiva. Se ha sabido mover bien la entidad zaragozana a través de su directivo Juan Fernández para hallar respaldos institucionales. Con solvencia económica se hizo con jugadores de reconocida valía en en el mercado (Didac, Valença, Keny o Nano Modrego). Además, logró retener a todos los futbolistas que le interesaban del anterior curso. Se habían satisfecho todas las premisas para alcanzar el éxito. Sin embargo, iniciada la temporada, la decepción se ha adueñado del Sala 10. En este contexto, desde todos los estamentos del club se exige una reacción inmediata con la visita del Talavera (hoy, 21.00, pabellón Siglo XXI).


Hay una gran plantilla, pero el equipo hasta el momento es un petardo. Cierto es que el calendario liguero ofrecía serias dificultades en su inicio. Tan cierto como que resulta absolutamente irracional que el Sala 10 se encuentre en estos momentos a cinco puntos de la octava plaza, del 'play off', de la frontera que traza la línea de la Copa de España. La sensación de que el equipo no juega a nada, de que se trabaja poco y mal, de para qué se han fichado jugadores ofensivos de categoría mundial si se sigue encerrado atrás ya ha sido trasladada por varios responsables de la junta directiva al cuerpo técnico. El caso de Carlos Corvo y su ausencia simplemente clama al cielo. Estamos, un lustro después, ante otro caso Dani Salgado. Y miren dónde ha jugado y qué retos ha alcanzado Dani Salgado tras marchar aborrecido de Zaragoza... Tanto talento desperdiciado, tanto tiempo perdido. Ya es hora de reaccionar. Hoy debe ser ese día.


Ojo con el Talavera

En medio de este guirigay, llega el Talavera. Es penútimo, pero cuidado con este equipito. Lo entrena Carlos Sánchez, ex técnico del Sala 10. Y en su plantilla figuran nombres como Joan Linares, Alberto Riquer o los añorados Marcelinho y Justo Cáceres. Cuidado, insisto. Pierden, pero todavía no les ha goleado nadie. Además, saben a qué juegan y un día u otro tiene que acompañarles la suerte.