FÚTBOL SALA

El Sala 10 persigue cortar su pésima racha de resultados

El conjunto aragonés busca hoy la victoria ante el Inter Movistar en el arranque de la segunda vuelta.

Avanzada la temporada, el Sala 10 persigue una reacción que lo devuelva a los puestos del 'play off', esa zona de la que se despeñó en la jornada final de la primera vuelta. Adiós a la Copa de España. Adiós a una lógica que ubicaba al conjunto aragonés en el lugar que corresponde a su plantilla y presupuesto. La segunda vuelta arrancó en el Palau Blaugrana, donde el equipo que entrena Santi Herrero perdió, acumulando la tercera derrota consecutiva: las dos que lo condenaron a la mediocridad (ante Manacor y Santa Coloma), y la que le impidió abandonar tan inesperado lamento.


La decimoséptima jornada de Liga en la máxima categoría arranca hoy (21.00, pabellón Siglo XXI) con la aspiración aragonesa de cortar tan pésima racha. Sigue habiendo esperanza. Sigue habiendo tiempo, Sigue habiendo plantilla. Pero la reacción no se puede demorar en demasía. Desde el curso 2004-05 no gana el Sala 10 en Zaragoza al Inter. Sin embargo, consiguió derribar al gigante esta misma temporada en Alcalá de Henares. ¿Por qué no repetirlo hoy? Cierto es que a estas alturas de la temporada, el conjunto que gestiona David Marín está mejor armado, más equilibrado, muchísimo menos amodorrado que ese regimiento de estrellas sin patrón al que sorprendieron los zaragozanos en la segunda jornada liguera. Tan cierto como que un Sala 10 a tope, explotando todo el rendimiento que puede ofrecer su motor, puede ganarle a cualquiera. También al legendario Interviú.


Santi Herrero no podrá contar con Sergio Rivero, que arrastra una rotura de fibras. Tampoco entrará en la convocatoria Carlos Corvo, jugador apartado del equipo. Quedan 15 días para que fructifiquen las negociaciones de la agencia 3C Sport, que gobierna los destinos del jugador, en su objetivo de encontrarle otro club al talentoso futbolista. Pero en la nómina del Sala 10 continúan inscritos muy buenos peloteros. Didac, Valença, Tejel, Raúl Manjón y Nano Modrego no son mancos. Todavía quedan en la recámara Euler, Keny, Arturo y los chavales Edu, Quintín y Felipe. Que el Inter es muy bueno ya lo sabemos. Solo esperamos que el Sala 10 demuestre todo lo mucho que atesora.