Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

FÚTBOL SALA

El Sala 10 opta a la zona de 'play off'

El conjunto que entrena Santi Herrero persigue su cuarta victoria consecutiva. Hoy visita al Benicarló.

Ha enderezado la vertedera el Sala 10, que ha encadenado tres triunfos consecutivos en la División de Honor. Hacía mucho tiempo que el conjunto aragonés no hilvanaba una retahíla de éxitos semejante. Cinco años, un lustro de vaivenes hasta llegar aquí, a la Liga en que el Sala 10 puede dar el pelotazo si se lo propone de verdad. Nunca ha sido tan brusca la diferencia entre grandes y chicos en la División de Honor, nunca hubo tan pocos grandes y tantos chicos, nunca ha disfrutado de una opción semejante el conjunto aragonés de ser verdaderamente grande y abandonar la condición de chico.

Tres de tres. Nueve de nueve. Un apaño para un inicio de temporada esperpéntico, comenzando a entrenar tarde y poniéndose a entrenar de verdad hace apenas cuatro días. Aún así, ahí está el Sala 10. Uno mira la clasificación y piensa dónde podía estar este equipo caso de haber competido de verdad en Cartagena y en Pamplona... Se puede y se debe aspirar a las cuatro primeras plazas, aunque antes habrá que colarse entre los ocho cabeceros. Los demás se lo están poniendo fácil y no lo está sabiendo aprovechar hasta el momento el conjunto que entrena Santi Herrero. O, mejor dicho, no lo sabía aprovechar hasta hace un par de semanas. Hay que confiar en que hoy sea capaz de estirar la racha en Benicarló (18.30).

Un triunfo ante el prosaico Talavera (no comparar con el de Vicente Nieto, por favor), una victoria muy meritoria en el siempre difícil feudo del Caja Segovia, y otro triunfo con más goles que juego ante el Guadalajara han elevado sensiblemente al Sala 10 en la clasificación. Sigue sin estar en la zona del 'play off', el terreno que le pertenece por presupuesto y plantilla; pero el brinco ha sido considerable. El objetivo esencial, la meta primera, la ubicación en las ocho primeras plazas, se encuentra a un pelo, pues iguala a 15 puntos con el inquilino de la octava plaza y con un pelotón considerable de clubes. Hoy puede dormir definitivamente en esa parcela que significaría el regreso verdadero de Zaragoza a la elite.

El empujón de Segovia

De la racha, hay que destacar el éxito en Segovia. Los otros dos triunfos entran dentro de la nómina de obligaciones. Nadie regala nada en ninguna parte, pero sumar los puntos en esos careos tampoco constituye ninguna heroicidad. Esta tarde sí hay un partido de verdad. Con menos dineros, el Benicarló tiene mucho más equipo que la pasada temporada. Para que luego digan que no es importante contar con un entrenador de verdad. Ahí está Juan Luis Alonso. Con tres palos y dos cañas ha construido un equipo. Las plantillas se hacen con dineros, con tela marinera, con parné. Los equipos se hacen con criterio, con ideas. Unas veces ha triunfado y otras ha fracasado Juan Luis Alonso, tras su paso por Interviú y Azkar Lugo. Pero ahí está su propuesta para este curso. Nadie daba un euro por ellos y ahora ocupan la octava plaza. E insisto, nadie regala nada. Al Sala 10 tampoco le han regalado nada, pero con el plantel que ha reunido, poco mérito aglutina lo realizado hasta ahora. Ganar el cuarto partido consecutivo sí tendría su valor. Y aquí esperamos contarlo.

Etiquetas