FÚTBOL SALA

El Sala 10 necesita reaccionar

Después de tres partidos sin ganar, el equipo aragonés visita hoy la pista del Carnicer Torrejón, un rival directo en la lucha por el 'play off'.

El Sala 10 Zaragoza afronta hoy (18.15, pabellón Jorge Garbajosa), ante el Carnicer Torrejón, un choque de enorme relevancia en sus aspiraciones de mantenerse entre los ocho primeros clasificados. De hecho, el equipo aragonés se mide con un rival directo, un conjunto sólido y aguerrido que lucha también por acceder a los 'play off' por el título liguero.

 

En la actualidad, el Sala 10 ocupa la octava posición de la tabla, aunque a sólo dos puntos del Carnicer Torrejón, que es décimo. El cuadro torrejonero, que acumula dos derrotas consecutivas en el campeonato liguero, está obligado a rectificar su indecisa trayectoria si no quiere alejarse de la zona noble de la clasificación. Además, suma ya tres partidos en casa sin conocer la victoria, lo que eleva las esperanzas aragonesas por alzarse con el triunfo.

 

Sin embargo, el Sala 10 también necesita reaccionar, ya que tampoco acude a la cita en su mejor momento anímico, pese a la buena imagen ofrecida el pasado fin de semana, en la Copa de España, ante el Inter Movistar. El conjunto que dirige Santi Herrero no ha obtenido la victoria en sus tres últimas actuaciones -El Pozo de Murcia, Zamora y Marfil Santa Coloma-, y corre el riesgo de perder la octava plaza de la clasificación.

Visitante fiable

Aun con todo, el conjunto zaragozano sigue ofreciendo unos registros notables en sus desplazamientos, lo que eleva sus posibilidades de puntuar hoy en la pista del Carnicer Torrejñon. De momento, en sus ocho actuaciones como visitante, los jugadores que dirige Santi Herrero contabilizan cinco victorias y un empate. Únicamente perdieron en sus visitas a las pistas del Azkar Lugo (6-4) y del Lobelle Santiago (3-2), en dos partidos que también pudieron ganar.

 

La historia, eso sí, es favorable al Torrejón. En los partidos jugados por el Sala 10 en la localidad madrileña, el conjunto que prepara José Carnicer Castro se ha impuesto en cuatro ocasiones, mientras el equipo zaragozano únicamente ha alcanzado dos victorias. Los dos choques restantes se saldaron con sendos empates.