FÚTBOL SALA

El Sala 10 cree en la gesta

El equipo aragonés tratará de eliminar hoy al Inter Movistar de la Copa del Rey.

Nano Modrego, del Sala 10, en una imagen de archivo.
El Sala 10 cree en la gesta
HERALDO

La Copa del Rey, competición que se ha estrenado en la actual temporada, alcanza su etapa decisiva. Y el Sala 10 Zaragoza se topará hoy, en los cuartos de final, con el enemigo más poderoso del fútbol sala español: el conjunto aragonés se mide con el Inter Movistar en el pabellón Siglo XXI (21.00), en una ronda que se celebra a partido único. Al abrigo de sus aficionados y a un solo encuentro, las posibilidades del conjunto zaragozano se incrementan notablemente, por lo que cree decididamente en la hombrada. Además, el último precedente resulta favorable para los aragoneses, quienes, en su mejor actuación de toda la temporadam superaron contra todo pronóstico a los madrileños (1-3).


Se trata del primer obstáculo de envergadura para el Sala 10, que anteriormente ha gozado de un plácido trayecto por la competición copera. En las dos eliminatorias anteriores, los de Santi Herrero apearon del torneo al Azulejos y Pavimentos Brihuega, un conjunto de inferior categoría, y posteriormente al Triman Navarra.


Ahora, sin embargo, el Sala 10 se cruza con el principal favorito para conquistar el trofeo. Y lo hace en un momento de incertidumbre, inmerso en un periodo de dudas y errores, después de haber encadenado tres derrotas consecutivas en la competición liguera. Una negativa trayectoria que recientemente le dejó fuera de la Copa de España, lo que ya supuso un varapalo mayúsculo para los zaragozanos. Mientras, el equipo madrileño se halla en la actualidad a sólo una victoria del liderato, tras acumular cinco victorias consecutivas. Y en la Copa del Rey, se deshizo con autoridad del Gáldar Gran Canaria y del Puertollano.


Sergio, lesionado

El técnico del conjunto aragonés, Santi Herrero, no podrá alinear a Sergio, quien se lesionó el pasado viernes, en el partido ante el Barcelona. Además, la participación de Edu Duato no se confirmará hasta última hora, debido a unos problemas musculares. El propio Santi Herrero verá el encuentro desde la grada, ya que aún tiene que guardar un partido de sanción por su expulsión ante el Marfil Santa Coloma, hace dos jornadas de Liga.


Todo lo contrario le sucede al Inter Movistar, que para el encuentro de hoy recupera a Schumacher. El cierre ha cumplido sus dos encuentros de castigo y aumentará, de esta forma, el potencial de un equipo ya de por sí descomunal. De hecho, presenta una plantilla de ensueño: cuatro de sus futbolistas nacionales han sido convocados recientemente por la selección española -Luis Amado, Juanjo, Borja y Carlos Ortiz- para el partido amistoso que le enfrentará el día 18 de enero a Portugal; y cuenta en sus filas con otros jugadores de renombre como Betao y Gabriel -internacionales con Brasil-, Marquinho, Schumacher, Ciço y Eka.


Las semifinales de la Copa del Rey se disputarán ya a doble partido, y están fijadas para los días 22 y 29 de marzo. En caso de acceder a la siguiente ronda, el Sala 10 se enfrentaría con el vencedeor de la eliminatoria entre el Caja Segovia y El Pozo Murcia. La final se celebrará el 7 de mayo.