CAI ARAGÓN

El rival más débil

El CAI Aragón elude a los 'cocos' y jugará en octavos de la EHF ante el Trimo Trebnje esloveno, el cabeza de serie más flojo.

La diosa fortuna se alió ayer en Viena con el CAI Aragón. El sorteo de los octavos de final de la Copa EHF, celebrado a media mañana en la sede European Handball Federation en Viena, emparejó al conjunto naranja con el Trimo Trebnje esloveno, el rival más débil de los ocho cabezas de serie que podrían haberse cruzado en su camino. Fue la primera alegría, pero no la única. La ida se disputará el 13 ó 14 de febrero en tierras centroeuropeas y la vuelta, el 20 ó 21 del mismo mes, en la capital aragonesa. El factor cancha, por tanto, también será favorable para el cuadro zaragozano.

 

Era sin duda el rival predilecto en las diferentes estancias de la entidad que preside Domingo Aguerri. Tanto en los despachos como en la pista, el Trimo Trebnje figuraba como el oponente preferido para la eliminatoria de octavos de final de la competición continental. Los aragoneses estaban encuadrados en el bombo 2 y sus posibles rivales eran los cabezas de serie, entre los que destacaban por encima de los demás el SG Flensburs-Handewitt y el TBV Lemgo alemanes, junto con el Celje Pivovarna Lasko esloveno.

 

El azar decidió posponer para más adelante el posible compromiso con los equipos más fuertes del torneo. La bola del CAI era la segunda en aparecer y enseguida se vislumbraba la esfera del conjunto esloveno. La fausta noticia llegaba hasta Zaragoza y en el Príncipe Felipe, el equipo de Mariano Ortega aplaudía los caprichos del bombo nada más recibir la buena nueva.

 

"Hemos tenido suerte. Al no ser cabezas de serie, nos podía tocar cualquiera de los equipos fuertes y a priori parece que es uno de los mejores rivales para poder pasar la eliminatoria", manifestó el técnico zaragozano. Ortega reveló que el Trimo Trebnje es totalmente desconocido para él, aunque tiene todavía tiempo hasta febrero para estudiar su evolución.

 

El orden de juego era un tema que inquietaba en la sede del club naranja y, pese al factor favorable de disputar la vuelta en el Príncipe Felipe, Ortega consideró que "es necesario hacer dos buenos partidos, porque en el primero no ganas la eliminatoria pero sí la puedes perder. Habrá que estar muy mentalizados cuando llegue el momento". El primer partido se jugará en Eslovenia, entre el 13 y el 14 de febrero. La vuelta está prevista para una semana después. Será el 20 ó 21 del mismo mes, y en Zaragoza, cuando seguramente se decida quién obtiene el billete para cuartos de final.

 

Trenbje es una pequeña localidad situada en el centro del país que no sobrepasa los 18.000 habitantes. El Trimo es actualmente quinto en la competición doméstica, con diez puntos en nueve encuentros. En la anterior eliminatoria de la EHF, dejó fuera al Sport Resita rumano, aunque con sufrimiento. En la ida venció 32-28 en la pequeña pista en la que actúa como local y en su visita a Rumanía sucumbió por 32-20, por lo que consiguió pasar de ronda por la simple diferencia de dos goles. La plantilla está formada por jugadores eslovenos, salvo el croata Musa Zeljko.

 

Su mejor participación en Europa fue en la temporada 2006-2007, cuando logró acceder a la misma ronda de la EHF que en febrero disputará frente al CAI Aragón.