REAL ZARAGOZA

El reto Uche

El Real Zaragoza se enfrenta al creciente interés del Sevilla en la puja por el fichaje del delantero

Uche espera un balón ante el marcaje de Valero.
El reto Uche
OLIVER DUCH

En ningún momento se vaticinó como un objetivo sencillo, y no lo está siendo. El potente interés del Real Zaragoza por Ikechukwu Uche se ha topado con dos obstáculos principales: el precio de salida fijado por el Getafe y la fuerte competencia de otros clubes.

 

Ángel Torres, presidente del club madrileño, ha tasado al delantero nigeriano en 6 millones de euros, una cifra que el Real Zaragoza está tratando de limar. El Getafe ya conoce la intención de Uche de cambiar de equipo la próxima temporada y su representante ya cuenta con un compromiso verbal del Real Zaragoza.

 

El club aragonés está dispuesto a ejercer una inversión notable por el punta nigeriano, a quien se observa como un futbolista con un amplio margen de revalorización en un futuro, especialmente con Marcelino al mando, el hombre que mejor exprimió las capacidades de Uche en el Recreativo.

Sin embargo, el Zaragoza, en principio, no contempla alzar su oferta hasta los 6 millones. Toca trabajo de lima.

 

El Zaragoza se enfrenta de esta manera a una esforzada negociación con el Getafe y también a la puja abierta con otros clubes. El gran rival para incorporar a Uche es el Sevilla.

 

Su creciente interés ha motivado que los contactos entre el Getafe y el Zaragoza se hayan enfriado al generarse un escenario que Ángel Torres podría aprovechar par convertir el traspaso en una venta al mejor postor. El Sevilla precisa dos delanteros si acaba vendiendo a Luis Fabiano al Milan, club que ya ha recibido la negativa andaluza a una oferta de 15 millones de euros. Sin embargo, el Sevilla no piensa en Uche como reemplazo para el brasileño. Para ello ha sondeado a Negredo y a Güiza. El Sevilla quiere a Uche para ocupar la salida de Chevantón. Otra de las opciones barajadas por Monchi, responsable deportivo del club andaluz, es Liedson, depredador del Sporting de Lisboa.

 

Mientras las operaciones toman cuerpo y velocidad, el Real Zaragoza se toma el asunto con calma. Uche es el delantero preferido por Marcelino para fortalecer la zona atacante de la próxima temporada y el club aragonés está dispuesto a realizar un esfuerzo.

Lafita, sin pagar

El Real Zaragoza aún no ha desembolsado al Deportivo los 2 millones de euros más IVA correspondientes al pago del primer plazo de la recompra de Ángel Lafita (el próximo año deberá abonar otro millón más). El club aragonés, tras comunicar el pasado 29 de junio su intención de ejercer sus derechos sobre Lafita, tiene de plazo hasta mañana para completar la operación.