S. D. HUESCA

El reto de seguir invictos

El equipo de Calderón se enfrenta en su segundo partido fuera de casa al Elche, colista de Segunda División, con la intención de seguir sumando puntos en esta temporada.

Esta tarde termina en Elche el viaje del Huesca que permite a los azulgranas convertirse en un equipo mayor. Fuera del calor de su afición, del apoyo del Alcoraz, los de Calderón juegan su segundo partido seguido fuera de casa ante un rival mentiroso. Mentiroso porque el caudal de su calidad está enmascarado. El equipo de David Vidal cierra la tabla de la Segunda A, pero su 'once' es dinamita. Por presupuesto y por nombre, los ilicitanos tienen que ir para arriba. La cuestión es cuándo van a empezar a remontar posiciones en la tabla. El inicio de las competiciones oficiales tienen estas cosas y muy posiblemente el rival que se encuentre esta tarde el Huesca (19.00) será muy diferente al que visite en la segunda vuelta el estadio de la capital altoaragonesa.


El Huesca entrenó ayer sobre el prado del campo de Santa Quiteria, en Tardienta. Sin ningún problema se ejercitaron los azulgranas atentos a las instrucciones del tándem Calderón-Mariani. Luego, un par de horas para asuntos propios y a las 13.00 salieron desde el Alcoraz rumbo a la localidad ilicitana con el objetivo de traerse los tres puntos en juego. El discurso del técnico no ha cambiado. A sus jugadores les sigue pidiendo cabeza y garra. "Que sepa el que se ponga aquí -en el centro del campo donde el rival lleva la manija del juego- que va a tener un león detrás". Así de claro y rotundo se escuchó a Calderón en un momento del entrenamiento.


Tras el empate contra el Tenerife y con la sensación de que más que ganar un punto se perdieron dos, el campo del Martínez Valero aparece como terreno propicio para terminar este particular viaje de los azulgranas con tres puntos más en su haber.


Una de las novedades de la convocatoria es Rigo, que minutos antes de que el cuerpo técnico diera por concluido el entreno se ejercitó con unos lanzamientos magistrales de falta ante una meta defendida por Larrosa. El defensa demostró que tiene un guante en su bota y despejó en varias ocasiones las telarañas de la portería. Luego, el defensa tuvo un pequeño incidente con su vehículo al colisionar en Huesca con una señal. No le pasó nada ni a él, ni a Rodri ni Robert que le acompañaban. Tan solo llegaron unos minutos más tarde de la hora prevista para coger el autobús. El susto se quedó en una anécdota.


Por su parte, el equipo de David Vidal, que ha asegurado que en el vestuario se vive el mal arranque liguero con normalidad, ya que consideran que hay tiempo para escalar puestos en la clasificación, rechazan estar "presionados" y consideran que este partido es "muy importante" pero no es "una final".


El entrenador gallego baraja la opción de dar entrada a David Fuster como segundo falso delantero, en detrimento de Andrés del Campo Santos, mientras que Dani Benítez, una vez cumplida su sanción, volverá a la banda.Párrafo de cuerpo.


Caballero. baja por sanción


Los delanteros azulgranas contarán hoy con la ventaja de no tener bajo palos a Caballero, uno de los baluartes del conjunto ilicitano, pero, a pesar de ello, no creen que el partido sea tarea fácil. "Desconozco al segundo portero, pero lo que si que creo es que el partido será complicado. Tienen mucha necesidad de ganar y seguro que lo dan todo en el campo", explica Rubén Castro.


La opinión de Roberto, máximo anotador del Huesca, es similar a la de su compañero ya que ambos jugadores destacan que "vamos a salir a por todas e intentar marcar lo antes posible. Nuestro único objetivo es sacar los tres puntos".


Pese a lo que pueda ocurrir sobre el césped del Martínez Valero, los jugadores del Huesca se encuentran optimistas ante el partido de hoy y se dejarán la piel para conseguir su primera victoria a domicilio.